PREPARADAS UNIDADES DE ENLACE PARA PRÓXIMA EVALUACIÓN

evaluacion

Zacatecas, Zac.- Los titulares de Unidades de Enlace del Poder Ejecutivo se encuentran preparados para la próxima evaluación que tendrán los sujetos obligados en materia de transparencia, tras la capacitación que recibieron sobre la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

La actualización fue otorgada por Guillermo Huizar Carranza, Secretario de la Función Pública, quien exhortó a las y los encargados de la información a ser responsables y cuidadosos con el tema de transparencia, que es un tema primordial en el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Huizar Carranza informó que tanto la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) y el Laboratorio de Estadística y Matemáticas Aplicadas (LEMA) ya fueron en un primer momento capacitados sobre el mismo tema, lo que era necesario para la próxima evaluación.

Asimismo, comentó a las Unidades de Enlace que lamentablemente las evaluaciones anteriores eran deficientes debido a que calificaban sin conocer las atribuciones de las distintas dependencias, por eso se mostró contento por el esfuerzo de la CEAIP y del LEMA para conocer la Ley Orgánica.

De igual forma los Comisionados de la CEAIP luego de la capacitación mostraron una actitud diferente,  ya que con el respeto de su autonomía, capacidad y trayectoria son libres de elegir el despacho evaluador y la calificación pero con conocimiento, señaló Huizar Carranza.

Les dijo a los enlaces que el escenario es mejor. «Ahora el destino depende de nosotros, porque el tema de la transparencia es nuestra prioridad».

 No obstante, reconoció que «hay algunas dependencias y entidades que siguen  batallando, y el que repruebe será su calificación», por ello los exhortó a trabajar y cumplir el objetivo para obtener los mejores resultados posibles.

*

*

Top