REALIZAN CICLO DE TALLERES SOBRE ARMONIZACIÓN CONTABLE PARA LOS 58 AYUNTAMIENTOS

huizar

huizar

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de Administración (SAD) realiza el Ciclo de Talleres sobre Armonización Contable, dirigido a las y los integrantes de los 58 municipios del estado.

Impartido por integrantes del Instituto de Selección y Capacitación (INSELCAP), está dirigido a ediles, tesoreros y directores de organismos para municipales de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

El objetivo de la capacitación, que hoy inició y tendrá lugar esta semana, es mejorar la rendición de cuentas, transparencia en la utilización de recursos públicos y conocer la deuda real de cada uno de los municipios.

Además, se pretende que los servidores públicos conozcan la legislación en la materia para evitar prácticas discrecionales, actos de corrupción e ilícitos.

Los servidores públicos que no acaten la Ley de Contabilidad Gubernamental serán sancionados con multas de 60 mil a 32 millones de pesos y con penas de 2 a 7 años de cárcel.

El taller se llevará a cabo en el salón de Usos Múltiples, ubicado en Planta Baja del Edificio A, Ciudad Administrativa, con duración estimada de cuatro horas. Por día asistirán los representantes de 15 municipios.

Top