REALIZAN CICLO DE TALLERES SOBRE ARMONIZACIÓN CONTABLE PARA LOS 58 AYUNTAMIENTOS

huizar

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de Administración (SAD) realiza el Ciclo de Talleres sobre Armonización Contable, dirigido a las y los integrantes de los 58 municipios del estado.

Impartido por integrantes del Instituto de Selección y Capacitación (INSELCAP), está dirigido a ediles, tesoreros y directores de organismos para municipales de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

El objetivo de la capacitación, que hoy inició y tendrá lugar esta semana, es mejorar la rendición de cuentas, transparencia en la utilización de recursos públicos y conocer la deuda real de cada uno de los municipios.

Además, se pretende que los servidores públicos conozcan la legislación en la materia para evitar prácticas discrecionales, actos de corrupción e ilícitos.

Los servidores públicos que no acaten la Ley de Contabilidad Gubernamental serán sancionados con multas de 60 mil a 32 millones de pesos y con penas de 2 a 7 años de cárcel.

El taller se llevará a cabo en el salón de Usos Múltiples, ubicado en Planta Baja del Edificio A, Ciudad Administrativa, con duración estimada de cuatro horas. Por día asistirán los representantes de 15 municipios.

*

*

Top