RESPALDARÁ PRD MOVIMIENTOS SOCIALES QUE EVITEN LAS MALAS REFORMAS DE EPN

PRD 1

Zacatecas, Zac.- El Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solis, respaldó las movilizaciones  que el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano ha realizado en defensa de sus derechos laborales y prestaciones salariales, pues son una lucha legítima que no debe trivializarse ni descalificarse por las autoridades estatales y federales.

A nombre del Comité Ejecutivo Estatal y de todo el perredismo zacatecano, el dirigente estatal dijo que las autoridades deben respetar el derecho constitucional de manifestación de los docentes y atender sus demandas, “porque no será con acciones policiacas como se resuelvan los problemas que hay en el magisterio y las razones por las que se están movilizando son validas y legítimas”.

En conferencia de prensa, Espinoza Solis señaló que el problema de la educación no son los maestros, sino todo el sistema educativo caduco que no ha dado los resultados que México necesita, por ser un modelo excluyente, que fomenta la proliferación de la educación privada, que no invierte en la creación de infraestructura educativa ni en la investigación científica y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Agregó que la Ley del Servicio Profesional Docente que se aprobó en el Congreso del Estado a propuesta de Enrique Peña Nieto y la centralización de los servicios educativos, se pone en riesgo la seguridad laboral y los derechos adquiridos por los maestros, tanto en la conservación de su empleo como en las prestaciones que tienen.

El líder perredista dijo que existe una incongruencia por parte de la Presidencia de la República con la “Reforma Educativa”, pues la formación docente es responsabilidad exclusiva de la Secretaría de Educación Pública, quien ahora pretende satanizar a los maestros y descalificarlos, pero son ellos quienes los han desarrollado.

Gerardo Espinoza dijo que Enrique Peña Nieto fomenta el retroceso con su Reforma Educativa, pues no va al fondo de los problemas que hay en el sistema, sólo trata de recuperar el control laboral sobre los maestros que habían cedido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  y a Elba Esther Gordillo, pero no hay una modificación curricular, ni pedagógica, y mucho menos la formación docente.

Celebra PRD unión de Cárdenas y AMLO

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática celebró la unión de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador con ese partido político en torno a la defensa del petróleo mexicano; evitar la Reforma Hacendaria, que distribuye de manera desigual e inequitativa la carga fiscal; la defensa de los maestros ante el linchamiento mediático del que son objeto y denunciar la creciente violencia, represión y violación de los Derechos Humanos.

Por ello, manifestó que el PRD respaldará todas las iniciativas que busquen la unidad y la movilización en torno a la defensa de los ciudadanos.

No hay condiciones para el Pacto por Zacatecas.

Gerardo Espinoza Solis manifestó que en nuestra entidad no hay las condiciones para firmar un Pacto por Zacatecas, porque el actual gobierno ha demostrado intolerancia a la crítica, no atiende las sugerencias de la oposición, no apoya a los campesinos, ni trabaja porque los zacatecanos tengan desarrollo económico y seguridad.

*

*

Top