CONTINUAN EN ZACATECAS LOS FESTEJOS TAURINOS

2

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Terminado  el serial septembrino, que formó parte de la tradicional  Feria Nacional  de Zacatecas  2013, en el que el matador de toros aguascalentense  Arturo Macías “El Cejas” fue el máximo triunfador,  al  haber cortado ocho orejas en las tres corridas que toreo además de llevarse el Escapulario de  Plata de la Virgen del Patrocinio, la actividad taurina continuará este próximo fin de semana.

El sábado 28 de septiembre, por la inauguración de la Escuela Taurina  de Arte y Cultura  de Zacatecas,  en la plaza de toros “Monumental Zacatecas” a partir de las 17:00 hrs.,  se dará un festival en el que participaran los becerristas zacatecanos, Gloria Ema García  que recientemente triunfo en España, Mariano Sescosse y Ángel Escobedo que cortaron  una oreja en la plaza de Arroyo,  Juan Francisco Martínez,  Daniel Estrada y Rafael Soriano.

 Para este interesante  evento, se  lidiaran  erales donados por los ganaderos de,  Boquilla del Carmen, José Julián Llaguno, Sergio Rojas y Santa Fe del Campo.

Previo al festejo, a las 16.30 hrs.,  se presentara el  espectáculo del rejoneador en el retiro  Paco Barona,  del cortijo los alamares. Por primera vez en   Zacatecas un evento ecuestre musical,  donde habrá bailadoras de flamenco,  con caballos de rejoneo educados a la  alta escuela,  fusionados en un gran espectáculo artístico  e hípico.

El domingo 29 la ya tradicional corrida del Gobernador, con los rejoneadores Jorge Hernández,  José Ignacio  Corral y el colombiano Andrés Rozo  y la participación de los grupos de forcados de Mazatlán y  de México D.F.,  disputándose el Barrete de Plata.  Se lidiaran 6 toros de la ganadería   jalisciense de  Chinampas propiedad  de Don Rodolfo Camarena.

 En los dos eventos  la entrada será gratuita.

1

*

*

Top