ENTREGA ROBERTO LUÉVANO SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE AGUA

240913 s

Guadalupe, Zac.-  Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, realizó la entrega de un módulo de 23 tinacos de mil 100 litros, entre familias guadalupenses con un índice alto de pobreza patrimonial, contribuyendo así al mejoramiento en su calidad y modo de vida.

Lo anterior en el marco del convenio de colaboración entre la Administración Pública Municipal, la Congregación Mariana Trinitaria y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través del Programa Corresponsabilidad Social para la Superación de la Pobreza.

Acompañado por el Coordinador General de Vinculación de la UAZ y la Congregación Mariana Trinitaria, Hans Hiram Pacheco García, el alcalde reconoció la contribución solidaria que desde hace años busca alianzas estratégicas para ofrecer a la población de escasos recursos la posibilidad de mejorar su patrimonio, con implementos y enseres para sus hogares a un bajo costo.

En ese sentido, el alcalde Luévano Ruiz garantizó que en este periodo gubernamental, ratificará este trabajo de vinculación y buscará fortalecer acciones para que las familias guadalupenses obtengan mayores beneficios de este gran subsidio que vincula esfuerzos de organizaciones sociales, académicas y de gobierno.

A los beneficiarios del programa, Roberto Luévano Ruiz expresó que al tener acceso a esta herramienta se contribuye al abatimiento de rezagos sociales y al progreso de las familias, guadalupenses, quienes mejorarán sustancialmente en cuanto al fortalecimiento de su patrimonio, el cual constituye  la base para la formación de un mejor tejido social dentro de una comunidad.

“En esta administración municipal queremos multiplicar este tipo de apoyos, de nuestra parte nos comprometemos a que más gente se beneficie a través del programa, continuaremos y seguiremos haciendo alianzas que se traduzcan en mejoras en la calidad de vida”, concluyó el alcalde.

En su intervención, Hans Hiram Pacheco García, informó que en últimos años a través de este programa se han visto beneficiados 500 grupos comunitarios en Guadalupe,  con más de 10 mil acciones que van desde el mejoramiento de pisos, muros, techumbres, sistemas de almacenamiento de agua, además de un subsidio en materia alimentaria.

De igual manera, reiteró el respaldo de esta alianza hacia la gestión administrativa que encabeza Roberto Luévano Ruiz, y de esta manera “continuar haciendo sinergia en aquellas acciones que buscan impactar positivamente en los sectores vulnerables de este municipio”.

En el acto estuvieron presentes la Síndico Municipal, Natalia del Muro Quiñones, y la directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, así como los regidores, Mariana Cancino Joaquín, Hugo Díaz Soto, Erika Ortega Sánchez, Mario García Pérez y Simón Ramírez Sánchez.

*

*

Top