HABRÁ ENTRADA GRATUITA A MUSEOS EN APOYO A DAMINIFICADOS POR LLUVIAS

museo (4)

Zacatecas, Zac.- A partir de hoy y hasta el viernes 27 de septiembre, la entrada a los museos de Zacatecas será gratuita con la donación de víveres, ropa y alimentos imperecederos que serán donados a los damnificados por las lluvias.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, al manifestar su solidaridad.

Por su parte, la Directora de Radio Zacatecas, María Teresa Velázquez Navarrete, participa en la iniciativa al promover la colecta de enseres a través de la emisora.

La intención es hacer llegar a las comunidades y municipios afectados de Zacatecas lo colectado en cinco museos de la entidad y Radio Zacatecas.

Asimismo, la población  zacatecana y visitantes que donen los artículos tendrán la oportunidad de apreciar gratuitamente los acervos con que cuentan estos recintos.

Los espacios culturales que participarán en el acopio de víveres son los museos Rafael Coronel, Francisco Goitia, Zacatecano, de Arte Abstracto Manuel Felguérez y el Arqueológico de La Quemada.

En Radio Zacatecas la colecta de ropa, electrodomésticos y alimentos inició el lunes 23 de septiembre y extenderá su plazo hasta el jueves 26 de septiembre, hasta las 20:00 horas.

La acción emprendida por la emisora tiene buena respuesta por parte de las y los radioescuchas, principalmente por la comunidad artística de Zacatecas con sus aportaciones e intervenciones en programas en vivo.

*

*

Top