LANZA MUNICIPIO DE GUADALUPE CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES

240913 SC (1)

Guadalupe, Zac.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Guadalupe en pleno emitió la convocatoria para la elección de Delegados y Subdelegados Municipales, para el periodo 2013 – 2016, quienes acompañarán al alcalde Roberto Luévano Ruiz en la construcción de un mejor Guadalupe.

Lo anterior  en el marco de la Tercera Sesión de Cabildo y Tercera Extraordinaria, en la cual de forma unánime sus miembros dieron luz verde a la convocatoria con la que se renovarán las autoridades auxiliares de las 23 comunidades como Tacoaleche, Zóquite,  San Jerónimo,  La zacatecana,  Martínez Domínguez,  Cieneguitas, Bañuelos, Casa Blanca, Colonia Osiris, El Bordo, Francisco E. García, General Emiliano Zapata, La Luz, Laguna de Arriba, Lomas de Guadalupe, Viboritas, Ojo de Agua, Santa Mónica, San Ignacio, San Ramón, Lo de Vega, Laguna Honda y El Pescado; así como en las subdelegaciones de Bocanegra (San Isidro), Casas Coloradas, El Mastranto, Noria de la Soledad y Noria de Méndez.

La convocatoria  contempla la realización de la elección para el próximo domingo 13 de octubre, y para ello habrán de ser instaladas un total de 28 casillas electorales donde se  recibirán los sufragios de sus habitantes, quienes de esa manera elegirán a quienes serán sus representantes ante el Gobierno Municipal por el periodo 2013 – 2016.

El documento aprobado por los miembros del cabildo guadalupense, considera la apertura del registro a los aspirantes a delegados y subdelegados municipales, a partir del 26 de septiembre al 3 de octubre próximo, en un horario de 09:00 a 14:30 horas en la Secretaría de Gobierno Municipal.

Junto con la aprobación de la convocatoria, se conformó el Comité de Vigilancia de la elección, mismo que presidirá el alcalde Roberto Luévano Ruiz, además de un regidor de cada fracción partidista que integra el cabildo, en este caso por los ediles Erika Janeth Ortega Sánchez (PRI), José Ortiz Robles (PAN), Janeth Garay Medina (PRD), Enrique Muñoz Delgado (PVEM) y Miriam Quiñones García (MC).

Asimismo, se instaló la Comisión Especial para realizar la elección de autoridades auxiliares, integrada por el Secretario de Gobierno Municipal, Julio Cesar Chávez; el Subsecretario de Gobierno, Jesús Ruiz Arellano; el Subsecretario Técnico, Merced Guilebaldo Carreón Valerio; y el Coordinador de Delegados Municipales,  Juan Miguel Collazo Pacheco.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz, invitó a los ciudadanos guadalupenses que cumplan con los requisitos, y que tengan deseo de sumarse a los esfuerzos que la presente administración emprenderá durante los próximos tres años, a participar y ser parte de la construcción de un mejor futuro para sus comunidades y este municipio.

*

*

Top