CONTINÚA PARO EN EL COBAEZ; DOCENTES RECIBEN AMENAZAS

Zacatecas, Zac.- Una vez más, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) se quedaron sin clases por el paro que realizan docentes de la institución académica, quienes denunciaron ser objeto de amenazas de despido por parte de las autoridades del colegio.

Asimismo, señalaron que varios alumnos que se han sumado a su protesta, también fueron amenazados de expulsión si continúan apoyando a los maestros.

Los manifestantes mantienen su postura de exigir la renuncia de Mario Caballero Ramírez como director general del COBAEZ y la salida “de su séquito de ladrones”.

Al Caballero Ramírez lo denuncian por corrupción, represión, acoso laboral y sexual, así como por provocar la quiebra de las finanzas de la institución educativa.

Para evitar que se reiniciaran las clases, colocaron una camioneta en la entrada del plantel Víctor Rosales ubicado en la avenida Pedro Coronel de Guadalupe y mantienen guardias permanentes.

A los docentes se les han sumado ya trabajadores administrativos, padres de familia y alumnos.

Debido a la toma del plantel, algunos padres de familia y alumnos han mostrado su inconformidad por la pérdida de clases.

*

*

Top