EL PRD NO SERÁ TAPADERA DE NADIE NI SOLAPARÁ ACTOS DE CORRUPCIÓN: JESÚS ZAMBRANO

PRD 4

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, señaló que el PRD no será tapadera de nadie ni solapará actos de corrupción, por lo que exigen ante las instancias correspondientes, que se investiguen los posibles sobornos que el gobierno del estado habría entregado a los ex diputados de la 60 Legislatura, y en su caso sean sancionados, “caiga quien caiga”.

Refiriéndose al audio que ha revelado posibles actos de corrupción y entre la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes y los ex legisladores, el dirigente perredista manifestó su respaldo a la determinación del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, de presentar denuncias penales en contra de los 30 integrantes de la anterior legislatura. En el caso de los que militan en el sol azteca, se solicitará la cancelación de su afiliación ante la comisión de garantías.

“La sociedad zacatecana merece respeto pleno, por eso se debe investigar tanto al gobierno como a los ex diputados, preservando su derecho al debido proceso y su derecho de audiencia, pero llegar hasta las últimas consecuencias y sancionar a quienes hayan cometido algún delito”.

Respaldo para gestión de obras en municipios.

Acompañado de Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del partido, diputados locales, presidentes municipales y líderes del PRD; Jesús Zambrano informó que el CEN estará respaldando y acompañando a los alcaldes perredistas para gestionar, ante el Congreso de la Unión y ante el Gobierno Federal, los recursos necesarios para realizar las obras y programas que se requieren para cumplir con los compromisos que hicieron en cada uno de los municipios.

“Nos hemos comprometido a que trabajaremos de la mano con los presidentes municipales, para que en el presupuesto 2014 se pueda contar con los recursos suficientes para aterrizar los proyectos productivos y obras que ya fueron planteadas por los alcaldes, de tal manera que se hagan realidad los compromisos que realizaron en la campaña”.

Finalmente, añadió que el PRD debe caminar en unidad para lograr superar el reto de cumplirle a la gente y por consecuencia reposicionar al partido de cara a las batallas electorales venideras, como será la elección federal del 2015 y la disputa por la gubernatura del estado en el 2016.

*

*

Top