LA REFORMA HACENDARIA ES UNA REFORMA SOCIAL: SEN. CARLOS PUENTE SALAS

Puente_1

El senador Carlos Puente Salas reconoció a la propuesta de Reforma Hacendaria como una Reforma Social, pues el presidente Enrique Peña Nieto decidió de manera responsable y sensible no afectar a los que menos tienen.

Durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en el Senado de la República, comentó que la reforma contiene aspectos de Transparencia y Austeridad, señala la eficiencia del gasto, como por ejemplo Educación y Salud.

Abundó que con estas medidas se evitará la doble negociación salarial magisterial y ahorros muy importantes al transparentar la nómina educativa. Con las compras consolidadas de medicinas se garantizarán mejores precios y ahorros en el gasto público y limita el gasto corriente, pues dijo: “es necesario mejorar la transparencia y la eficacia del gasto, al tiempo de promover la responsabilidad en el gasto del gobierno”.

Por lo que, en su intervención pidió detallar sobre los mecanismos para mejorar la asignación de recursos, transparentar y hacer más eficiente el gasto público, para que se destine a áreas prioritarias.

Y es que el gasto debe estar orientado a resultados concretos para la población, para que sea más eficiente y transparente en los tres órdenes de gobierno. Asimismo, promueva un aumento en la productividad, fomente el crecimiento económico, se puedan crear empleos y se priorice la inversión en infraestructura sobre el gasto corriente.

“Un Estado sin ingresos es un Estado débil, sin embargo, la fuerza no sólo está en el tamaño de su presupuesto sino en el cómo se ejerce. Coincidimos que las medidas de transparencia y eficiencia en el gasto que el gobierno federal propone, garantizan que el presupuesto se destine al mejor uso y para satisfacer las necesidades de la sociedad y la economía de la manera más eficiente”, subrayó.

Por otro lado, el legislador dijo que en el Partido Verde consideran que para responder a los anhelos y expectativas de los mexicanos, es necesario generar condiciones de entendimiento político.

En ese sentido, el senador por el estado de Zacatecas, recordó que este instituto político ha participado activamente en la aprobación de la Reforma Laboral, las Reformas en Telecomunicaciones y en Competencia; la Ley de Responsabilidad Ambiental y las Reformas en materia educativa, así mismo apoyará la reforma Financiera, Energética y Hacendaria, “porque buscan la Democratización de la Productividad”.

*

*

Top