MARCHA DE ANTORCHISTAS PROVOCA NUEVO CAOS VIAL EN LA CAPITAL DE ZACATECAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante la mañana de este martes, la circulación vial se vio severamente afectada en el bulevar Adolfo López Mateos y en el Centro Histórico de la capital, ahora por una marcha organizada por integrantes del Movimiento Antorchista de Zacatecas.

Luego de desquiciar el tráfico en importantes zonas de la ciudad, se plantaron en Plaza de Armas, donde denunciaron trato prepotente y agresivo de parte de Luis Alfredo Chávez González, subsecretario de Atención y Concertación Ciudadana, del Gobierno del Estado, ya que no les permitieron instalar un sonido para realizar su mitin.

En voz de su líder Osvaldo Ávila Tiscareño, exigieron a las autoridades estatales se cumplan los compromisos que tienen con este movimiento social respecto a obras de infraestructura y apoyos sociales que previamente habían acordado, algunos desde hace dos años.

Asimismo, denunciaron que desde la Secretaría de Finanzas, se han retenido recursos por más de 67 millones de pesos que habían sido etiquetados por diputados federales antorchistas para la realización de diversas obras en nuestro estado.

Ávila Tiscareño afirmó que por la falta de cumplimiento en los compromisos pactados y por la falta de sensibilidad de las autoridades estatales, convocarán a una nueva manifestación el próximo 10 de octubre en la que esperan la participación de más de cinco mil personas.

Harán, dijo, una campaña de información a la ciudadanía de todas las acciones que han dejado de hacerse en los municipios y que son urgentes.

*

*

Top