VOLUNTARIADO DE SECTURZ REÚNE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS

Zacatecas, Zac.- El Voluntariado de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) reunió víveres para los damnificados por las lluvias y los entregó en el Centro de Acopio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y que se otorgarán a las familias afectadas.

Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoita, presidenta honorífica y director general del SEDIF respectivamente, recibieron el donativo de manos de Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo y Cristina Fuentes, titular del Voluntariado.

Hoteleros y restauranteros de la capital, así como personal de la propia Secretaría, se comprometieron con la causa y realizaron sus aportaciones.

Para ayudar a quienes resultaron afectados durante las contingencias climatológicas donaron alimentos, agua, productos de limpieza e higiene personal.

De manera solidaria trabajadores de los hoteles Paulina, Emporio y Don Miguel obsequiaron víveres, principalmente alimentos.

Asimismo, alumnos del Instituto Educativo Nuevo Milenio, de la Universidad Autónoma de Durango y de la Fundación Lobos, se sumaron a la ayuda humanitaria, quienes aportaron una importante cantidad de alimentos, ropa, papel higiénico, leche en polvo y otros productos.

Durante la entrega de apoyos humanitarios, la Presidenta Honorífica y el Director del SEDIF agradecieron el apoyo a cada una de las personas que han acudido al Centro de Acopio.

Finalmente, las autoridades del SEDIF se comprometieron a entregar todo lo recolectado en las comunidades más afectadas y a las personas que más lo necesitan.

*

*

Top