APRUEBA COVAM 76 OBRAS QUE SERÁN SOMETIDAS A CONCURSO

1597

1597

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Comité de Validación de Apoyo a Migrantes (COVAM) aprobaron 76 obras del Programa 3×1 de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con un monto cercano a 57 millones pesos.

Así se acordó durante la 5ª Sesión ordinaria del COVAM, en la que el titular de SEDESOL estatal, José Ma. González Nava, exhortó a los participantes a trabajar a favor de la cohesión social.

Se determinó el 21 de octubre será el plazo límite para que los municipios integren sus expedientes completos y el depósito financiero en tiempo y forma.

Presidieron la reunión José Ma. González Nava,  titular de SEDESOL en el estado; el delegado de SEDESOL federal, Jorge Luis Rincón Gómez, y el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

José Ma. González Nava expuso que el gobierno de Miguel Alonso Reyes tiene la voluntad de seguir fortaleciendo aún más la construcción social y de acuerdos con los migrantes.

El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, informó que a la fecha fueron validado 176 millones, con depósitos de los municipios y clubes por 73 millones 943 mil pesos.

Fueron liberados 113 millones de pesos, lo que representa un avance del 64 por ciento en 34 municipios y 16 federaciones, con 177 obras y 25 proyectos productivos.

La Directora de Fiscalización de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Ma. Guadalupe Cortez, dio a conocer que en el 2013 existen 23 obras que no han iniciado.

Por ello, exhortó a los nuevos alcaldes a agilizar sus proyectos, no obstante que ya han sido aprobados y eviten ser sancionados.

El coordinador del programa 3×1 para migrantes de la SEDESOL Zacatecas, Ricardo Villegas, dijo que el plazo se amplía para que ningún municipio quede fuera de proyectos.

Lo anterior significa que el monto de los proyectos podría aumentar a más de 80 millones de pesos, pero todo dependerá de que armen al 100 por ciento sus expedientes y depositen en tiempo.

En esta 5ª y última sesión del año del COVAM, estuvieron presentes Efraín Jiménez, secretario de proyectos de la Federación de Clubes del Sur de California; y Noemí Juárez Hernández, subcoordinadora del Programa 3×1 de SEDESOL federal.

Los presidentes municipales de Villanueva, Luis Moya, Monte Escobedo y Ojocaliente, Miguel Torres, Adán Martínez, Martha L. Ulloa e Iván Hussain Vitar, respectivamente.

Asimismo, Emigdio Robles, secretario de la Federación de Clubes del Norte de California, y Ramón Correa, presidente de la Federación de Zacatecanos en Los Ángeles, California.

Top