MIGUEL ALONSO HA RESPALDADO A LOS 58 ALCALDES INDISTINTAMENTE DEL PARTIDO QUE PROVENGAN: JCLM

DSC_0070

Jalpa, Zac.- En estos tres años de gobierno, Miguel Alonso Reyes ha caminado con paso firme y de la mano de los 58 alcaldes indistintamente del partido que provengan, y su respaldo a los municipios ha sido terminante, sostuvo Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el marco del cuarto foro regional de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el dirigente priísta afirmó que el Ejecutivo le ha dado un nuevo dinamismo a la entidad y no con obras espectaculares, ni endeudándolo como lo hicieron en el pasado, pero sí caminando a paso firme de la mano de los alcaldes indistintamente de los colores por los que llegaron al poder.

Asimismo, manifestó que “a pesar de las críticas de la oposición, el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha dado orden, tranquilidad y estabilidad económica a la entidad”.

En su mensaje, Laura Angélica Herrera Márquez, secretaria general del CDE del PRI, enfatizó que la dirigencia estatal se dio la tarea de  recorrer todo el estado con la finalidad de visitar a los militantes y con ello analizar las acciones de gobierno que el mandatario estatal desarrolla en la entidad.

Antes, durante la exposición de motivos a cargo de Raúl Flores Muro, presidente de la Fundación Colosio Filial Zacatecas destacó que dentro de las acciones realizadas por el gobierno, deben existir acciones de los militantes priístas con la finalidad de no quedarse  aislados en cuanto a los trabajos del Ejecutivo.

“Debemos estar atentos a las opiniones de los demás institutos políticos y de los ciudadanos, respecto al informe. Debemos tener las puertas abiertas y escuchar cualquier tipo de propuesta constructiva”, indicó.

Durante su intervención, José de Jesús García López, presidente del Comité Municipal de Jalpa, agradeció al Gobernador del Estado por el trabajo realizado en el municipio y en todo el cañón de Juchipila ya que se cuenta con una Compañía de Infantería no Encuadrada que da seguridad a las familias de la región.

“En la actualidad, Zacatecas cuenta con mayor seguridad, tenemos un Zacatecas más moderno, con desarrollo económico, con visión de estado y sentido social, un gobierno cercano a la gente”, puntualizó.

En el evento, se contó con la participación de los siguientes ponentes, Lic. César Benito Venegas Medina, secretario Jurídico; Prof. Daniel Hernández García, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos y de la Lic. Laura Angélica Herrera Márquez, secretaria general del CDE del PRI, quienes expusieron los ejes del Informe: Zacatecas Seguro, Zacatecas Productivo y Zacatecas Justo.

Cabe destacar la presencia de Alma Edith Romero Mercado, presidenta de la Fundación Colosio en el municipio; de Cuauhtémoc de la Torre Flores, Secretario de Acción Electoral, así como de los presidentes de los Comités Municipales de Tabasco, Juchipila, Moyahua y Apozol, militantes y simpatizantes de dichas localidades.

En Sesión privada para la elección de Presidente, los magistrados Silvia Rodarte Nava, José González Núñez, Felipe Guardado Martínez, Manuel de Jesús Briseño Casanova y el propio Édgar López Pérez, se pronunciaron a favor de éste último para presidir de nueva cuenta el Tribunal de Justicia Electoral del Estado, por un periodo de 2 años conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Luego de la votación unánime, el Magistrado Édgar López enfatizo que a la integración actual le correspondió afrontar una serie de desafíos sobre todo durante el pasado proceso electoral, con las últimas reformas aprobadas,  a los que se respondió con la emisión de resoluciones apegadas a la legalidad y constitucionalidad.

Sobre la administración señaló que durante su gestión se logró que el  Tribunal cuente con instrumentos que lo fortalecen y hacen más eficiente los procesos de apoyo a su labor sustantiva, destacando el uso de nuevas tecnologías, estrados electrónicos, capacitación interna y externa, políticas institucionales, reconfiguración de la relación del Tribunal con medios de comunicación, análisis crítico de resoluciones relevantes, uso de lenguaje ciudadano en la elaboración de sentencias, fortalecimiento de vínculos con institutos y tribunales electorales, convenios de colaboración con universidades. Acciones que han contribuido a un Tribunal moderno, activo, eficiente, cercano a la ciudadanía y preparado para los desafíos del mañana.

López Pérez agradeció a sus compañeros Magistrados y al personal jurídico y administrativo el apoyo que le han brindado durante su gestión y el refrendo de su confianza, comprometiéndose a trabajar en equipo y a dar continuidad a los retos y objetivos institucionales definidos por la Sala, tendientes a fortalecer la impartición de justicia pronta, expedita e imparcial, vigorizando la autoridad institucional, acercando la justicia electoral a la sociedad a fin de que la población encuentre en este Tribunal un espacio de acceso oportuno y sencillo a sus demandas.

La Magistrada y los Magistrados reconocieron el trabajo del Magistrado Édgar López Pérez al frente de éste órgano en quien reconocieron su trayectoria profesional, así como su experiencia en el ámbito jurisdiccional y administrativo para llevar a cabo esta encomienda.

Top