DOMINGO FAMILIAR Y CULTURAL EN CIUDADELA DEL ARTE

Mary and Max

Domingo de Matiné a las 12 del mediodía con la película titulada “Mary and Max” Domingo 29

12:00 hrs. Entrada libre

MARY AND MAX

Dir. Adam Elliot

Australia/ 2009/ 88 min.

Primer largometraje del ganador del Oscar Adam Elliot, “Mary and Max”.

Sinopsis: narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de 8 años que vive en los suburbios de Melbourne.

Y en Segunda función 6 de la tarde:

AMBULANTE PRESENTA

Domingo 29

18:00 hrs. Entrada libre

LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS (Cave of forgotten dreams)

Dir. Werner Herzog

EUA/ 2012/ 90min.

Versión 2D

Sinopsis: Las cuevas de Chauvet Pontd Arc en el sur de Francia albergan las más antiguas pinturas rupestres del mundo. Estos cientos de murales que datan de más de 30000 años no se encuentran abiertos al público. Por medio de tecnología 3D, Werner Herzog nos acerca a este asombroso lugar y nos invita a reflexionar sobre el deseo primigenio de comunicarnos y representar el mundo que nos rodea.

FOTOTECA PEDRO VALTIERRA…

 Últimos días de las exposiciones  tituladas el otro mestizaje y de las imágenes de los trabajos de los cursos talleres que se han impartido en los meses de este año del 2013, en este espacio dedicado a la fotografía. Con horario de 10:30 a 5 de la tarde.

En las diversas salas,  podrán admirar la Exposición permanente del artista plástico Juan Manuel de la Rosa, con diversas técnicas como escultura, pintura, grabado, fotografía entre otras.

Así como, El mural de los Hermanos Francisco y José de Santiago, titulado el “Sueño de los Guantes Negros”. El que cuenta en su imagen y de manera  teórica elementos extraídos del poema homónimo del vate jerezano Ramón López Velarde, en el que el tema central se basa en un sueño que tiene lugar en la Ciudad de México.

Donde “una madrugada de invierno en la que lloviznaban gotas de silencio”,  el valle de México, específicamente el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, es la locación onírica de la obra con  sus detalles más íntimos y rodeado de elementos típicos del altiplano mexicano en colores de tonalidad ocre.

Dicha obra  muestra, a partir de elementos simbólicos las riquezas de México como la plata, el oro y el petróleo, desprendidos del poema de López Velarde en el que también se dibuja un reloj que simboliza la muerte del poeta jerezano, ocurrida a la 1:30 de la madrugada.

En el “El sueño de los guantes negros” son recurrentes los motivos prehispánicos como la zona arqueológica de La Quemada,  Zacatecas.  Asimismo, el rayo como uno de los elementos presentes dentro de la obra del poeta, desde la visión de los artistas para llevar a cabo su creación pictórica.

Asista, en compañía de la familia y amigos,  la entrada es libre a todos los eventos de este espacio cultural y disfrute de un domingo diferente y cultural

Nota: Inicia el lunes 30 de septiembre el Taller titulado oficio y arte de la encuadernación” (introducción) en la Sala ex libris de este Centro Cultural Ciudadela del Arte.  Mismo que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 11 de octubre de 2013.

De lunes a viernes 17:00 a 20:00 horas

Sin costo (Edades de 8 a 15 años).

Cupo limitado a 25 alumnos  inscribirse en el Departamento de Investigación y Enseñanza del IZC. O en la propia Ciudadela.

Top