BENEFICIADAS 135 PERSONAS CON APOYOS ECONÓMICOS DEL SEDIF

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) apoyó a 135 ciudadanos con donativos económicos.

Ayudas para gastos médicos, funerarios, alimenticios, escolares, para el pago de inscripciones, lentes y bolsas para diálisis, recibieron personas de 27 municipios del estado.

Los beneficiarios son de Loreto, Guadalupe, Zacatecas, Trancoso, Pinos, Pánfilo Natera, Miguel Auza, Juan Aldama, Villa García, Villanueva y Pánuco, entre otros municipios.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, realizó la entrega y mencionó que aunque el recurso nunca es suficiente, se optimiza para ayudar a un mayor número de personas.

En su mayoría, los apoyos económicos oscilaron entre 500 y 3 mil pesos por persona, de acuerdo a las necesidades de cada uno.

La Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF, realizó los estudios socioeconómicos correspondientes a cada caso.

De ahí se determinó el monto que habría que otorgársele a cada uno de los solicitantes.

Al respecto, Lucía Alonso mencionó que en su mayoría, estos apoyos se generan con recursos del propio SEDIF, que bien administrados, rinden y se ayuda a más personas.

Dijo que estas entregas las hace con mucho gusto y satisfacción porque son para gente que realmente lo necesita.

Les expresó un saludo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien, dijo, siempre está al pendiente de ayudar a personas como ustedes y busca resolver, aunque sea en parte, sus problemas.

Entre los beneficiarios se encuentran Herlinda Roque Gaspar, de Loreto; Liliana Flores Herrera, de Trancoso; Lorenzo Martínez Guevara, de Pinos, y José Ledezma, de Guadalupe.

Mario Nieto Domínguez, originario de Pánuco; Bertha Viramontes, Villanueva; Simón Ruiz Medina, Noria de Ángeles; Eliseo Aguilar Rojas, Miguel Auza; y Érika Calderón, Zacatecas.

Durante la entrega estuvo presente Socorro Almaraz González, subdirectora de Gestión y  Atención Ciudadana del SEDIF, apoyada por su equipo de trabajo.

*

*

Top