CON LAS REFORMAS ESTRUCTURALES ABRIREMOS EL CRECIMIENTO ECONÓMICO: CRISTINA DÍAZ

Zacatecas, Zac.- “Si no vamos a las Reformas Estructurales que el Presidente Enrique Peña Nieto está proponiendo no va a ver crecimiento en el país, todos nos vamos a quedar en el atolladero, atascados y no vamos a salir, porque no fuimos capaces de ponerle el pie al acelerador”, afirmó contundente la Senadora Cristina Díaz Salazar.

La Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) aseveró que con las Reformas: Educativa, Hacendaria, Energética y Financiera, “estamos poniendo la llave al cerrojo para abrir el crecimiento económico, generar empleos y tener una educación de calidad. Al final todos queremos que nuestros hijos tengan empleos bien pagados para que puedan diseñar y planear un futuro mejor del que hemos vivido todos nosotros”.

Al visitar la capital zacatecana para reunirse con hombres y mujeres agremiados a este sector priísta del estado, la Senadora Díaz Salazar expuso de manera clara y precisa información importante de dichas Reformas, acompañada en el presídium por el dirigente estatal de la CNOP, Guillermo Ulluoa Carreón y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Laura Angélica Herrera Márquez en representación del Presidente, Juan Carlos Lozano.

La dirigente nacional de CNOP afirmó que con el respaldo a las reformas y al Presidente Enrique Peña, México crecerá y cambiará de manera importante y lograremos estar mejor que otros países de América Latina. “Esto lo podemos lograr porque en nuestro país tenemos una gran riqueza natural, capacidad humana, una fortaleza en los jóvenes, en las mujeres y hombres para trabajar e impulsar a México; pero necesitamos decir sí a las reformas y apoyar al Presidente, Enrique Peña”, subrayó.

Reconoció que los legisladores federales en el Congreso de la Unión están conscientes que están viviendo 120 días complicados y difíciles, porque muchas de esas reformas van a llegar a los Congresos locales a darle la vuelta Constitucional, y aquí es cuando tenemos que contar con el apoyo de los diputados priístas, dijo frente a las legisladoras presentes Claudia Anaya y Araceli Guerrero.

Durante la Reunión de Información de las Reformas Estructurales, la Senadora Cristina Díaz detalló cada una de los beneficios de las reformas y las consecuencias que vendrían para el país y la economía de México de no aprobarse, y por supuesto de aprobarse.

Ante el diputado federal Adolfo Bonilla, fue clara al indicar que el precio de los combustibles no va a disminuir, pero sí se va a frenar para que el impacto sea por la inflación y no por la competitividad que se tiene en el mercado internacional. Enérgica manifestó que Pemex no se va a privatizar. “Eso es una mentira”, apuntó.

Asimismo, agregó que con la Reforma Hacendaria se acelerara el crecimiento económico, se promueve la formalidad de la economía, habrá beneficios del IMSS con un subsidio en el pago de cuotas,

De la reforma financiera, dijo que con ella los usuarios tendrán más beneficios y mayor acceso al sistema financiero y de la banca. “El Presidente busca democratizar el sistema financiero”. En tanto que de la reforma educativa, Díaz Salazar señaló que se busca tener una educación de calidad para nuestros hijos y nietos, para ello se requiere tener un sistema donde estén evaluando a los maestros y premiar el mérito de ellos. “La educación no se va a privatizar, seguirá siendo pública y gratuita”.

En esta reunión celebrada en el Salón Gobernadores del CDE-PRI, el dirigente estatal de la CNOP, Guillermo Ulloa Carreón dio la bienvenida a su Secretaria General, Cristina Díaz y señaló con estas reformas se va a transformar el presente, sobre todo van a generar condiciones optimas para el futuro.

Antes de clausurar, la Secretaria General del CDE, Laura Herrera Márquez reiteró la bienvenida a nombre del presidente, Juan Carlos Lozano Martínez y le agradeció a la Senadora su presencia con el priismo zacatecano, además de reconocerle la información precisa que proporcionó sobre estas importantes reformas que están en la mesa del análisis y la reflexión.

Cabe destacar la presencia en el evento del exsenador y presidente del CDE-PRI, José Bonilla Robles; así como del exdirigente estatal de la CNOP, Francisco Javier Bonilla y de dirigentes del sector en varios municipios.

*

*

Top