INICIAN REHABILITACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN COLONIA TRES CRUCES

Zacatecas, Zac.- Con una inversión federal y estatal superior a los 17.5 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) inició la rehabilitación de las redes de distribución de agua potable y de alcantarillado sanitario de la colonia Tres Cruces.

Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, informó que dicha dependencia será la encargada de ejecutar la obra cuyos trabajos comenzaron ya en las calles Julio Ruelas y Hojalateros de la citada colonia de la capital.

El funcionario estatal explicó que serán sustituidas 922 tomas hidro-sanitarias domiciliarias, para después colocar una nueva superficie de rodamiento en las avenidas y andadores de Tres Cruces.

Para ello, agregó, trabajaremos en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento capitalino.

Rodríguez Márquez destacó el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes por atender esta legítima demanda de los habitantes de los tres sectores que conforman esta colonia, quienes encontraron respuesta luego de 15 años de haberlo solicitado.

Serán 4 mil 149 los habitantes que resultarán beneficiados. Para ello, la Sinfra realiza reuniones con los comités de participación social, a fin de darles a conocer los detalles y beneficios de esta obra.

Rodríguez Márquez dijo que para agilizar el desarrollo de los trabajos será necesario cerrar algunas calles de manera estratégica y alternada, a fin de que en el mediano plazo los beneficios sean palpables.

Lo anterior tiene como objetivo, por una parte, afectar lo menos posible el tráfico vehicular y, por la otra, no interrumpir el suministro de agua potable mientras la Sinfra ejecuta la obra.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad trabaja también para agilizar la circulación en estos puntos que comunican tanto al Eje Vial Metropolitano como a la calzada Solidaridad.

Un sentido de la calles Julio Ruelas y Hojalateros permanecerán cerrados durante la presente semana, por lo que las vías alternas que se sugieren son avenida México, calle de Las Ánimas y el otro sentido de la Hojalateros.

El Secretario de Infraestructura hizo hincapié en que se trata de una obra compleja por las acciones que implica. Sin embargo, dijo que se informará oportunamente tanto a los vecinos como a los usuarios sobre las alternativas viales.

Finalmente, el titular de Sinfra hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se ocasionan, y destacó que, una vez terminada, será una de las obras más importantes y de mayor beneficio social realizadas por la actual administración.

*

*

Top