PARTICIPARÁ GODEZAC EN OBRAS DE ILUMINACIÓN Y RESCATE DEL MUSEO DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) participará en las obras de iluminación escénico-arquitectónica de las principales salas y el rescate de vanos originales de la planta alta del Museo de Guadalupe.

Para afinar detalles, Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, se reunió con Rosa María Franco Velasco, directora del museo, y Carlos Augusto Torres Pérez, delegado estatal del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Rodríguez Márquez destacó aquí el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno y la iniciativa privada para trabajar en la preservación y conservación del patrimonio histórico y cultural.

Las acciones y obras a realizar son promovidas por el Fideicomiso para la Restauración Integral del Museo de Guadalupe, integrado por Conaculta, INAH, Fomento Cultural Banamex y el Ayuntamiento de Guadalupe.

Durante la reunión, valoraron el trabajo conjunto realizado a la fecha y que ha arrojado buenos resultados, como es el caso de la restauración de áreas y puesta en valor del inmueble y la apertura de nuevas salas y espacios.

Rosa María Franco destacó el hecho de que la museografía ya cuenta con tecnología de punta, una nueva biblioteca dedicada al Camino Real Tierra Adentro (ruta a la que pertenece el museo), tienda, sanitarios y cafetería.

El trabajo conjunto permite gozar de reconocimiento nacional, como el Premio Miguel Covarrubias, otorgado al mejor museo abierto al público por su trabajo de curaduría y exhibición, así como la apertura de una sala especial para magnas exposiciones temporales.

Cabe destacar que también asistieron a la reunión José Francisco Ibargüengoytia y Luis Mario Báez Vázquez, subsecretarios Técnico y de Desarrollo Urbano, respectivamente, de la Secretaría de Infraestructura.

Top