SE UNEN ESCOLARES A LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades del IX Festival Internacional de Narración Oral, se llevó a cabo el programa especial, Tomando café, moliendo café, contando café,  como parte de las actividades de “Más lectura, un mundo mejor”,

Organizado por el colegio del Centro en coordinación con el Festival de Narración Oral, el Jardín Juárez y el antiguo Mesón de Jobito fueron los  lugar que fungieron como escenario para las diferentes actividades culturales que se realizaron.

Una de ellas fue un panel de lectura en voz alta de dos cuentos de Horacio Quiroga: El almohadón de plumas y La gallina degollada; también la alumna Fátima Velázquez  del Colegio del Centro, relato la conocida leyenda  “La Filarmónica”.

Otras de las actividades culturales que se llevaron a cabo fue un mito representado por los alumnos de la Secundaria Tec y un recital musical por el alumno del colegio del centro Brandon Cortés.

Luego, los asistentes ingresaron al Mesón de Jobito donde se realizó una tarde de relatos a cargo de narradores orales de España, del Distrito Federal, Brasil, Portugal, Coahuila, Guanajuato, Zacatecas entre otros.

*

*

Top