ANTE EMPRESARIOS DE ESTADO SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LA CARPETA DE SERVICIOS QUE LA UPZ TIENE PARA ELLOS

La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) realizó la presentación de los Servicios de Capacitación y Asesoría UPZ que a través de sus coordinaciones académicas, el Centro de Desarrollo Empresarial y la Subdirección de Vinculación e Intercambio Académico ofrece a las entidades públicas y privadas del Estado.

Con el objeto de contribuir al crecimiento económico de nuestra zona de la influencia de la UPZ y promover el desarrollo de proyectos de investigación en vinculación con las entidades públicas dedicadas a ello, la UPZ convocó a empresarios y organismos gubernamentales con el objeto de mostrarles las ventajas de la carpeta de servicios de la UPZ, así como los resultados generados con otras empresas con las que actualmente se encuentran vinculados.

En el marco del evento se realizó la entrega de los recursos del Programa de Estímulos a la Innovación 2013, donde en vinculación con la UPZ cuatro empresas desarrollarán proyectos productivos, estando al cargo de la UPZ el proceso de investigación y desarrollo. Vazlo Importaciones S.A. de C.V. otorgó la cantidad de $1,575,000.00 para el proyecto Planta piloto para el proceso de generación de prototipos de moldes de inyección de hule para autopartes; Tecnología Zacatecana para el Desarrollo de Software S. de R.L. de C.V., $664,100.00, para el proyecto Validación y casos de prueba de aplicación de Software para celulares y la empresa Fabricación y Comercialización de Combustibles y Lubricantes S.A. de C.V., $376,882.75, para el proyecto Generación de diesel común a partir de aceite usado de motor de alto valor agregado.

Asimismo, el M.C. Nelson Cortés Román, Jefe de Capacitación Atlas Copco, en representación del Gerente General, Carlos Caicedo, entregó la cantidad de $327,300.00 como parte del convenio de formación de su personal como Técnico Atlas Copco-UPZ. Rafael Márquez Hernández, Coordinador de Instituciones de Nivel Superior de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, quien resaltó la importancia de este tipo de vinculación para el desarrollo social y  económico del Estado.

El cierre del evento estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Zacatecas, Joshua H. Mendoza Jasso, quien invitó a los empresarios a seguir conjuntando esfuerzos para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica en vinculación con instituciones comprometidas con este rubro como la Universidad Politécnica de Zacatecas.

*

*

Top