EN MARCHA SEMANA DE SALUD, LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN EN SAN RAMÓN

San Ramón, Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, puso en marcha la Semana de Salud, Limpieza y Reforestación de la comunidad de San Ramón, orientada a mejorar las condiciones de vida entre sus habitantes y su promover el cuidado de su entorno para que tengan un mejor desarrollo.

Del 30 de septiembre al 6 de octubre, los habitantes de esta comunidad podrán participar en el desarrollo directo de las diversas actividades comprendidas en esta Semana de Salud, Limpieza y Reforestación, la cual se realiza con apoyo del Municipio de Guadalupe, los Servicios de Salud de Zacatecas, a los cuales se sumará el Sistema del DIF estatal.

En su mensaje de inauguración, Roberto Luévano destacó el interés de la actual delegación municipal por la planear y ejecutar acciones de beneficio a la comunidad como el de esta semana, en la que sus habitantes tendrán la oportunidad de atenderse medicamente, pues es de la salud es un tema prioritario por la presente administración.

De igual manera explicó que esta semana en San Ramón se trabajará bajo 4 ejes base como lo son una Jornada de limpieza en calles y corrales de la comunidad, una campaña de estilización canina y felina, la reforestación de espacios educativos y una feria de la salud.

 “En su conjunto, los esfuerzos aquí emprendidos reflejan el compromiso de esta nueva administración municipal que busca hacer notar un cambio en el trato y atención a las comunidades rurales, generando acciones y programas que impacten en la salud pública de los guadalupenses”, indicó.

En ese sentido invitó a los habitantes de San Ramón a sumarse a lasa acciones para el mejoramiento de su calidad de vida y participar de forma decidida en el programa, visitando la feria de la salud y sus acciones de prevención a fin de mitigar e impedir el desarrollo de enfermedades, con especial énfasis en los grupos vulnerables como el de niños y adultos mayores.

En las acciones de reforestación se contempló la entrega de 300 árboles tipo pino, los cuales serán plantados y cuidados por alumnos de planteles educativos como el Jardín de Niños “José Gorostiza”; la primaria “Emiliano Zapata”; y la Telesecundaria “Nicolás Bravo”. El alcalde Roberto Luevano estableció el compromiso de visitar y verificar el resultado de la plantación y cuidado del vegetal dentro de un año, y premiar a los mejores alumnos con viajes recreativos a diversos puntos de interés y formación educativa.

Por último, Luevano Ruiz advirtió que acciones como esta Semana de Salud, Limpieza y Reforestación, serán implementadas en otras comunidades del municipio, contribuyendo así a la formación de una nueva cultura ciudadana, en la que la limpieza de las calles, las comunidades y las acciones de prevención, contarán con un mayor impulso para con ello formular una alianza sólida de colaboración entre la población y las autoridades.

Por su parte, el delegado de la comunidad, Martín López Torres resaltó el apoyo interinstitucional que permitió la planeación y realización de esta actividad, en especial la del alcalde Roberto Luévano Ruiz. Agregó que durante el desarrollo de esta semana, se impulsará la participación de todas las familias de la comunidad para que se sumen a las labores de limpieza de su entorno, la esterilización de sus mascotas y reforestación de escuelas, para que a su vez se privilegie una integración social.

En el evento, el alcalde Roberto Luévano se hizo acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal, Julio Cesar Chávez Padilla; el Director del Centro de Salud de Guadalupe, José Luis Duran Aguayo, así como regidores del H. Ayuntamiento 2013-2016.

Noticias relacionadas

*

*

Top