ENTREGA LA CDHEZ LOS APOYOS A LOS DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

IMG_0166

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) realizó la entrega de las despensas elaboradas con los víveres que donó la ciudadanía al Centro de Acopio abierto en esta institución, con la finalidad de apoyar a los damnificados por las lluvias que se presentaron al paso de los Huracanes Ingrid y Manuel en Zacatecas.

Por indicaciones del Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la CDHEZ, el pasado 16 de Septiembre se habilitó un espacio en la Biblioteca “Tenamaxtle”, para fungir como Centro de Acopio, atendiendo una solicitud de ciudadanos organizados, quienes promovieron y comenzaron con la aportación de donativos.

Los pasados 24 y 26 de Septiembre se realizó la entrega de 210 despensas familia por familia en forma directa, que contenían, papel higiénico, leche, atún, sardina, sopa en pasta, arroz, frijol, lenteja, sal, azúcar, aceite, verdura enlatada, puré de tomate, galletas, cereal o avena, cloro, detergente desinfectante multiusos, pasta de dientes, cepillo de dientes, jabón de tocador, shampoo y toallas femenina.

Además se entregó agua embotellada, pañales, comida para bebe, pañales, ropa de niño, mujer y hombre, cobijas, escobas y trapeadores, para las familias más afectadas por las contingencias climatológicas.

Con la colaboración de Protección Civil Estatal, y de los municipios de Sombrerete, Chalchihuites y Fresnillo, se detectaron las zonas más afectadas por las lluvias y que no habían recibido apoyo alguno, por lo que se acudió a las Comunidades de Buenavista, Sombrerete; Gualterio, Chalchihuites; Cieneguitas de Mariana, El Fuerte, Los Valdez, San José de Lourdes, Laguna Seca y Santa Anita, pertenecientes al municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde se dio cumplimiento.

Top