EXITOSO EL FESTEJO DEL GOBERNADOR

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Zacatecas, Zac., domingo 29 de septiembre de 2013.  Previo al  inicio de  la corrida del  Gobernador, en el patío de cuadrillas se develó una placa de cantera  que  a la letra  dice: Reconocimiento  al   Gobernador   Lic. Miguel Alonso Reyes y a la LX Legislatura  del Congreso del Estado por  la promulgación del decreto 640,  La fiesta de los toros Patrimonio Cultural Inmaterial,  Asociación nacional del toros de lidia, Asociación nacional de matadores de toros y novillos, Unión de  picadores y banderilleros, Asociación de empresarios taurinos de México, Sindicato de trabajadores de espectáculos taurinos, Zacatecas  tierra de toros, Las peñas taurinas del Estado, la afición del Estado.

 La plaza de toros “Monumental  Zacatecas”,  registró un lleno hasta la bandera de entusiastas aficionados en el  tradicional festejo del   Gobernador,  con  tarde agradable  que permitió la lida de los primeros cinco toros, cayendo un fuerte aguacero que no  permitió se toreara  al   que cerraba plaza.

Se lidiaron por causas ajenas a la empresa, toros de diferentes ganaderías  2 toros de Puerta Grande, 2 de Chinampas,  1 de Espíritu Santo  y uno de Pozo Hondo que fue el que no se lidio por la lluvia.

Jorge Hernández vistiendo a la usanza portuguesa casaca color nazareno y plata, lidio   “Sumador” n° 45, 483 Ks. Y a “Buena Lluvia n° 291, 531 Ks.  Realizo dos emotivas faenas en las que arriesgo a  sus cabalgaduras,  saliendo cornado  Mano Negra, entusiasmando  a los aficionados. Oreja y orejas  y rabo.

José Ignacio  Corral  vistiendo el traje campero andaluz  casaca azul plumbago, se enfrentó a “Arcángel” n°287, 490 Ks. Y a “Reguilete” n° 227, 540 Ks.  Tesonera fue su labor  ante sus complicados astados. Oreja y palmas.

 El colombiano Andrés Rozo de traje campero andaluz casaca marino y azabache,  le tocó en suerte   lidiar a  “Zacatecano” n° 25, 502 Ks.   Y a “Mitad del Camino” n° 2, 522 Ks. Que no se lidio por la lluvia.   Su labor impacto en los tres tercios de la lidia impacto con fuerza en el tendido  oficiando bien con el rejón de muerte. Dos orejas.

Los grupos de forcados de Mazatlán,  México D.F. y  Portugal  realizaron sensacionales pegas,  sobresaliendo las realizadas por el grupo  “Tertulia Tauromáquica Terceirense” de Portugal,  por lo  que se llevaron el trofeo de  “El Barrete de Plata” , que estaba en disputa .

*

*

Top