URGE PROGRAMA DE RESCATE FINANCIERO PARA MUNICIPIOS: GBT

PT 1

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacateas, Geovanna Bañuelos de la Torre calificó de urgente el implementar un programa de rescate financiero para los municipios. Esto luego de que el auditor superior Raúl Brito Berúmen diera a conocer que la deuda de los municipios asciende a 700 millones de pesos, aproximadamente.

Con el inicio de la discusión de los paquetes económicos de los municipios, además de considerar dicho rescate, se deberá establecer una distribución diferente en la fórmula de recursos asignados a los ayuntamientos, “es facultad de los diputados poder hacer una redistribución del presupuesto estatal”.

Bañuelos de la Torre lamentó que, ante esta grave situación financiera por la que pasan los ayuntamientos, el Gobierno del Estado señale de manera irresponsable el endeudamiento de muchos municipios siendo que Zacatecas se convirtió en la segunda entidad, a nivel nacional, con mayor endeudamiento, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Así mismo, la líder del PT en Zacatecas lamentó que, ante el escándalo de corrupción que se diera a conocer hace algunos días, el titular del Ejecutivo  no haya sido capaz de dar una explicación y mucho menos de iniciar una investigación al respecto. “Queremos que se vaya a la esfera de lo nacional el asunto de la corrupción de esta gobierno y de algunos actores políticos  porque nos queda claro que en la investigación del Estado no se puede ser juez y parte”

Señaló también la preocupación que prevalece en materia de seguridad luego de que se diera a conocer el asesinato del director de Seguridad Pública del municipio de Chalchihuites, “sin duda gobierna la impunidad, se inicia una triste y nueva etapa en la historia de Chalchihuites, con un alcalde que sin duda tendrá que terminar su administración y rendir cuentas a la ciudadanía”.

El Partido del Trabajo continúa con el trabajo institucional por lo que inicia una campaña de afiliación y reafiliación de militantes en todos los municipios del Estado. “Pedimos a la sociedad que nos acompañe a esta lucha que hemos abanderado en Zacatecas y esperamos nos pueda llevar hacia la gubernatura en el 2016”.

 

*

*

Top