EDGAR BADILLO TOREA A PUERTA CERRADA

Al medio día de este martes en la plaza de toros Monumental Zacatecas, el novillero zacatecano Edgar Badillo toreó a puerta cerrada un toro de la ganadería de Pozo Hondo, continuando así con la preparación para futuros compromisos.
Badillo que actuó como sobresaliente en la Corrida del Gobernador del pasado domingo en este mismo escenario, recibió de su casa de apoderamiento “Zacatecas, Tierra de Toros”, la oportunidad de dar lidia y muerte a este toro que no pudo lidiar el rejoneador Andrés Rozo debido a las condiciones climáticas que obligaron al suspender el mencionado festejo.
Retribuyendo la confianza de sus apoderados, Badillo estuvo solvente ante este buen ejemplar de la casa ganadera propiedad de don Ramiro Alatorre, y Ana María Rivero, que puso en alto los colores de su divisa pues embistió con clase y nobleza a la muleta del novillero guadalupense.
Badillo bregó al ejemplar que pesó 522 kilos, para de ahí dar paso a la suerte de varas que fue bien ejecutada por parte de su mentor Víctor Simental que dio el castigo necesario a “Mitad del Camino”.
Badillo invitó a compartir el segundo tercio al también novillero zacatecano Rodolfo Martínez El Rorro, mostrándose nuevamente con sobradas facultades a la hora de clavar las banderillas, pues con los dos pares lució.
Solvente y pensando cada paso que daría comenzó doblándose con el ejemplar para llevarlo hasta los medios y ahí dar inicio a su faena con la muleta donde mostró su poderío al correr la diestra de donde brotaron pases con hondura y largueza, estando el zacatecano más asentado. Por naturales también ligó series de  mando, profundidad y ligazón en la que no faltaron esos detalles que marcan cada una de sus faenas.
En un acto de compañerismo, Badillo dio “las tres”, a Mariano Sescosse que probó la calidad por ambos pitones de este buen toro, así como Rodolfo Martínez El Rorro, quien sólo pegó algunos muletazos.
En la suerte suprema Badillo dio muerte al de Pozo Hondo al segundo viaje, pues a pesar de que el primer intento dejó una buena ración de acero, primera espada quedó en una buena colocación, decidió entrar a matar nuevamente para dejarla en mejor sitio.
Con esto, Badillo se alista para los compromisos que vendrán estando en puerta posibles actuaciones durante las temporadas de Saltillo, y Durango, donde buscará continuar con esa buena racha que ha tenido a lo largo del año y que lo mantiene como el quinto del escalafón nacional.

*

*

Top