REALIZA METROPOL 26 DETENCIONES POR FALTAS ADMINISTRATIVAS Y FRUSTRA INTENTO DE ROBO EN ESCUELA

metropol1

Zacatecas, Zac.- Los constantes recorridos de seguridad que desarrolla la Policía Metropolitana (METROPOL) permitieron la detención, en una semana, de 26 personas por faltas administrativas.

En el informe de esa corporación, correspondiente al período del 23 al 29 de septiembre, también se cuenta el frustrado robo a una escuela en Ex Hacienda de Bernárdez.

Los elementos de la METROPOL, tras concluida la Feria Nacional de Zacatecas 2013, volvieron a incrementar su capacidad de respuesta en las colonias de los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Para el periodo que se reporta, los uniformados pusieron a 13 personas a disposición del Juez Comunitario de Zacatecas e igual número al de Guadalupe.

La principal falta administrativa es la relativa al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, con 19 casos; consumir sustancias prohibidas, cuatro casos, e injuriar u ofender personas sólo tres casos.

En la capital del estado los recorridos fueron más recurrentes en las colonias Centro, Marianita, Díaz Ordaz, Barrio la Pinta, Bancomer, Margaritas, Lázaro Cárdenas y Luis Donaldo Colosio.

Relativo a las colonias de Guadalupe destacaron Gavilanes, La Victoria, Lomas del Consuelo, Zona Industrial, Bonito Pueblo, Tierra y Libertad y Ex Hacienda de Bernárdez.

FRUSTRAN ROBO A ESCUELA

Elementos de la METROPOL impidieron que se concretara el robo a una escuela de la colonia Ex Hacienda de Bernárdez.

Tras un llamado al Sistema de Emergencia 066, los policías acudieron a la Escuela Felipe Berriozabal, donde se activó la alarma del Aula de Cómputo.

Al arribar al lugar detectaron algunos equipos de cómputo junto a una de las bardas, por lo que iniciaron la revisión del interior del plantel.

El presunto responsable, al detectar la presencia policial, intentó darse a la fuga sin lograrlo, por lo que fue asegurado por los uniformados.

Los efectivos de la METROPOL pusieron a disposición del Ministerio Público al detenido, así como varios artículos de cómputo, a efecto de que se realicen las pesquisas correspondientes.

*

*

Top