EVALÚAN DTTYV Y AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE PROYECTO INTEGRAL DE VIALIDAD

transito

Zacatecas, Zac.- Autoridades de Guadalupe y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) evalúan un proyecto integral para el municipio, que prevé la semaforización, señalización de las principales vías y posibles cambios de vialidad.

En reunión entre Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, y el Comandante Agustín Ortiz Jaime, director de DTTyV, indicaron que la población será beneficiada con el proyecto, que además contempla la participación de la iniciativa privada.

También se proyecta la regularización del servicio público de taxis y camiones urbanos, el arranque de campañas de concientización y prevención de accidentes en el sector educativo.

Ortiz Arellano comentó que «la coordinación entre el Ayuntamiento y la autoridad estatal es necesaria para avanzar en materia de vialidad, por lo que estamos dispuestos a colaborar para juntos seguir en la lucha de la cultura vial y la prevención de accidentes».

El Director instruyó al delegado de Tránsito, Daniel Dorado, para que inicie con el estudio correspondiente en la zona centro y los puntos donde la señalización es necesaria.

También le indicó que inicie las gestiones con el sector educativo, con cuyos representantes habrá de iniciar las campañas solicitadas por el edil.

Luévano Ruiz habló sobre la necesidad de extremar la vigilancia de los agentes de vialidad en la zona centro de la localidad, por lo que propuso integrar elementos a las filas de la DTTyV.

Además urgió en la posibilidad de colocar reductores de velocidad, topes y la señalización de zonas peligrosas, donde se registran accidentes de manera continua.

El munícipe aclaró que presentará en la mesa del Cabildo una propuesta económica que tenga por objeto aterrizar el Proyecto Integral de Vialidad que ahora se ha acordado.

*

*

Top