SE FORTALECE SUMAR CON CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

CONTRA EL HAMBRE

Pinos, Zacatecas.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre fortalece al Programa para la Superación de la Marginación Social (SUMAR), conjunción que permitirá superar rezagos sociales, afirmó el Secretario de Desarrollo Social de Zacatecas, José Ma. González Nava

En gira de trabajo por las comunidades de Espíritu Santo, Santa Gertrudis, Tolosa y Santa Ana, afirmó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes intensifica su política social, preocupado por dar a la población zacatecana un mejor nivel de vida.

González Nava aseguró que con la participación federal y estatal se aplicará la cantidad de recursos más grande e histórica en Pinos, mediante distintas acciones y tareas.

Resaltó la entrega de cheques de empleo temporal, proyectos productivos, así como el levantamiento del padrón para las madres jefas de familia de este municipio.

Con esta estrategia nacional y estatal, dijo, «vamos todos juntos en distintas acciones, lo que nos permite tener inversiones históricas».

El titular de SEDESOL refirió que gracias a que el Ejecutivo Miguel Alonso firmó el convenio con la Presidencia de la República, a través de la SEDESOL, existe una gran coordinación.

Destacó que el Programa SUMAR es la estrategia más importante de la administración estatal de Alonso Reyes, al incentivar el crecimiento social, aunado ahora con la Estrategia Nacional de la Cruzada Contra el Hambre.

Pidió la participación no sólo de los tres órdenes de gobierno, sino de todos los zacatecanos, porque son programas que demandan una amplia participación ciudadana.

El delegado de la SEDESOL federal. Jorge Luis Rincón Gómez, dijo que Cruzada Nacional Contra el Hambre permitirá elevar la calidad de vida de los habitantes de Pinos y Fresnillo.

Acudimos con todos los delegados a conocer las necesidades y a decirles a los habitantes que el Presidente Enrique Peña, cumple sus compromisos, agregó Rincón.

El alcalde Herminio Briones Oliva, manifestó que por primera vez los tres niveles de gobierno trabajan conjuntamente en todas las acciones a favor de los ciudadanos.

Se cumple un anhelo que teníamos, de ver que la calidad de bienestar de los pobladores mejore y reconoció al gobierno federal y estatal.

Se informaron fue la producción de lombricomposta, en Santa Gertrudis e informó Julio César Nava de la Riva, delegado de SEMARNAP que se invierten 8 millones de pesos en 23 comunidades.

Leobardo Casanova Magallanes, director de Liconsa, dio a conocer que se han beneficiado con el programa de tiendas y venta de leche a bajo costo a 4 mil 472 habitantes, pero que hay capacidad de incrementar el número.

En Santa Ana, Alejandro Herrera, del programa Oportunidades informó que se incrementan el número de madres beneficiadas y se atiende a 1 mil 202 familias con inversión bimensual de 18 millones de peso.

*

*

Top