SIN INCIDENTES VIALES DURANTE LA MEGAMARCHA

Zacatecas, Zac.- Con un despliegue de 90 agentes viales, apoyados de 40 patrullas y nueve moto patrullas, se brindó la vigilancia durante el recorrido de maestros, estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales que marcharon por las principales calles de la ciudad, sitios donde no se registraron incidentes viales.

El titular de la Dirección de Transporte tránsito y vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Ortiz Arellano, instruyo desde las primeras horas del día, para que los agentes se integraran en el operativo que hasta el cierre de esta edición se mantenía  por la presencia de estudiantes en las instalaciones de la Legislatura.

El personal, mantuvo comunicación estrecha, por medio de las redes sociales, a quienes se les informó de los desvíos, cierres de calles y arribo del contingente de miles de estudiantes y maestros que se manifestaron en el marco de las festividades del 02 de octubre.

Durante la conmemoración del Movimiento Estudiantil de 1968, los manifestantes se concentraron en la Estación del Ferrocarril para recorrer las distintas calles del Centro Histórico de la capital, para de ahí llegar a la plaza de armas.

En el recorrido, los agentes viales procedieron a informar a los conductores, las vías alternas que debían tomar con la finalidad de evitar congestionamientos y accidentes que pudieran arriesgar la vida de los inconformes.

También estudiantes universitarios marcharon desde la Unidad Académica de Ingeniería, hasta Plaza de Armas, bloqueando otra entrada al centro, situación que llevo a la vigilancia extrema en los sitios de conflicto vial al igual que los Estudiantes de la Normal Rural Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto quienes arribaron a las instalaciones de la SEP y por minutos bloquearon el Boulebard.

«Cada uno de los agentes que participaron y que todavía se encuentran en vigilancia, tienen la orden de orientar a los manifestantes, conductores, peatones y ciudadanía en general, de nuestra parte continuamos para ofrecer vigilancia que lleve a evitar accidentes durante y después de las manifestaciones».

*

*

Top