IRRUMPEN CON SUS HISTORIAS NARRADORES DE URUGUAY Y NUEVO LEÓN

Zacatecas, Zac.- La sala principal del Teatro Fernando Calderón fue el escenario donde se presentó el espectáculo Carnaval a puro cuento de la narradora uruguaya Niré Collazo y Personajes del Nuevo Reino de León del neolonés Juan Jaime Gutiérrez, como parte del IX Festival Internacional de Narración Oral 2013.

La narradora Niré Collazo, en escena, compartió cómo se crean, realizan y viven, desde la ciudad y el campo, los carnavales; cómo la gente se viste y se prepara para el carnaval. Explicó el origen de la Murga, género coral, teatral, musical, que se interpreta en los carnavales de Uruguay.

A su vez, Juan Jaime Gutiérrez o El Conde de Agualeguas, como se hace llamar, compartió un momento lleno de humor en donde los presentes no dejaron de reír con los personajes, diálogos e interpretaciones a partir de un recorrido por un pequeño pueblo del norte del país.

De esta manera, en el marco del Festival que celebra por novena ocasión el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, los narradores ofrecieron lo mejor de sí, con este selecto repertorio de historias.

*

*

Top