SE BENEFICIAN HABITANTES DE FRANCISCO R. MURGUÍA CON APOYOS GUBERNAMENTALES

SEDIF3

Gral. Francisco R. Murguía, Zac.- Habitantes del municipio de Gral. Francisco R. Murguía se beneficiaron con la entrega de apoyos gubernamentales, como despensas, cobijas y colchonetas.

Se distribuyeron entre pobladores de 23 comunidades 600 despensas de Protección Civil; 400, de la Cruz Roja; 600 colchonetas, 600 cobijas y 100 paquetes de higiene personal y limpieza.

Los entregó a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes.

La responsable del SEDIF manifestó a las y los beneficiarios que este apoyo del Gobierno del Estado es para apoyar a quienes sufrieron daños por las recientes lluvias.

Y les explicó que en varios municipios del estado se presentaron contingencias climatológicas, aunque los grados de afectación fueron diferentes.

Reconoció el intenso trabajo que realiza el Comité de Evaluación de Daños, para identificar a las personas que resultaron con mayores afectaciones y que requieren más ayuda.

Recordó que el año pasado se entregaron apoyos por la sequía y ahora por los efectos de las torrenciales lluvias, pero destacó que son más los beneficios que trae la lluvia que los daños.

Lucía Alonso Reyes agradeció a los asistentes la cálida bienvenida que le ofrecieron y les dijo que en el DIF Estatal “estamos siempre dispuestos a apoyar”.

El presidente municipal, Manuel Benigno Gallardo Sandoval, agradeció los apoyos que, aseguró, serán de mucha ayuda para una gran parte de la población de su municipio.

El Secretario Técnico del Comité de Evaluación de Daños, Javier Mendoza Villalpando, mencionó que lo distribuido este día es muestra del apoyo decidido del Gobernador en estas contingencias.

Estuvieron presentes en la entrega José de Santiago Díaz, de la Dirección Estatal de Protección Civil, y el Diputado del XVII Distrito, Carlos Alberto Pedroza.

Rosa Agüero Palacios, Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Gral. Francisco R. Murguía, y Carlos Alejandro Torres, responsable del área de Socorros de la Cruz Roja.

Información Adicional

Comunidades beneficiadas con la entrega

Comunidades Despensas
Apaseo 43
El Carrizal 43
El Rosario 43
Emancipación 43
Estanzuela 43
Jaralillo 43
Las Bocas 43
Francisco I Madero 43
Alfonso Medina 43
Melilla (Luis Moya) 43
Nieves 54
Manuel Ávila Camacho 43
San Francisco de los Gallardos 43
Norias 43
Oran 43
San Isidro 43
San Martin 43
Serano 43
Pacheco 43
El Refugio 43
Miguel Hidalgo 43
El Ancón 43
Santa Rita 43
   
Total 23 Total 1000

 

Top