CONVOCA ALCALDE A ACADÉMICOS PARA PARTICIPAR EN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

la foto 1

la foto 1

Firme en su convicción de hacer a la sociedad partícipe de las decisiones y el crecimiento de Zacatecas, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, convocó a la comunidad académica a coadyuvar en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

En el marco del 37 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y ante profesores, investigadores y alumnos, el primer edil expresó que “la puerta está abierta para que juntos logremos el municipio en el que aspiramos vivir”.

Tras reconocer que a esta institución como semillero de profesionistas y talentos para el estado, Carlos Peña agregó que se requiere una visión a largo plazo y la participación de todos los sectores sociales para lograr el progreso de la capital y de toda la entidad.

“Los invito a que coadyuven, que nos respalden y hagamos equipo en la construcción de este Plan. El desarrollo de Zacatecas necesita de su participación, de sus conocimientos y su compromiso. Vamos juntos por un mejor Zacatecas y una capital que avanza”.

En esta ceremonia, el alcalde refrendó su compromiso con la educación y recalcó que las instituciones de nivel básico, medio superior y superior tendrán grandes aliados en la administración municipal que él encabeza y en el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

 “Para transitar a una sociedad del conocimiento es necesaria la educación de calidad, pero esta meta nacional no es una tarea exclusiva de los maestros y maestras, es también una tarea de padres de familia, estudiantes y gobierno; es hora de conjuntarnos y dar un mejor ejemplo a nuestros hijos”, externó.

Felicitó al personal y alumnos del Tecnológico de Zacatecas por los 37 años de historia y servicio a la comunidad de esta casa de estudios, para después participar en la entrega de reconocimientos a trabajadores por antigüedad.

En este evento estuvieron presentes el director del ITZ, Rito Martín Herrera Flores; el representante del gobernador Miguel Alonso, Mario Cabral Gallegos y Martín Carrillo Guzmán, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otras personalidades.

Top