FIJAN LOS RETOS Y ESTRATEGIAS DEL PROGRAMA PUEBLOS MÁGICOS

Funcionarios del Ayuntamiento 2013-2016, recibieron una capacitación sobre el programa Pueblos Mágicos, en la que fijaron los retos que se deben superar y las estrategias que se habrán de seguir, para continuar su impulso en el municipio.

En la reunión encabezada por el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, el director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez, el director del Instituto Jerezano de Cultura Carlos Guillermo Salinas Flores, así como regidores del Ayuntamiento, el titular de dicho programa Pablo Torres Corpus, resaltó la importancia de continuar impulsándolo.

Explicó que Pueblos Mágicos tiene como objetivo coadyuvar en el desarrollo de localidades típicas, con un pasado de esplendor, un presente con riqueza cultural y un futuro prometedor.

Otro de sus fines es fortalecer la infraestructura básica que no se ve, la urbana, la turística y la cultural, detalló.

Torres Corpus señaló que los retos para mantener el título son difundir el programa, arraigarlo, crear proyectos, capacitar a quienes se inmiscuyen en él, impulsar la creatividad, la anfitrionía y la competencia, a la vez que tener sustentabilidad y orden.

Indicó que las estrategias para superar esos retos, comprenden la consolidación de la oferta de los destinos y productos turísticos, la diversificación de éstos y el fomento de la inversión pública en los tres niveles de gobierno.

Asimismo se requiere de la instalación de más festivales, generación de proyecto y gestión oportunos, puntualizó.

*

*

Top