GOBERNADOR YA HABÍA ORDENADO INVESTIGACIÓN SOBRE “MAICEO” A DIPUTADOS

MIGUEL ALONSO REYES

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que luego de conocer el contenido de un audio difundido a través de internet, en el que diputados reconocían haber recibido un pago de 100 mil pesos por haber votado a favor del presupuesto de egreso del Gobierno del Estado, instruyó al Procurador Arturo Nahle García, a realizar una investigación exhaustiva y a fondo sobre el asunto.

En entrevista, mencionó que su indicación fue anterior a la denuncia que presentaron los integrantes del Movimiento #YoSoy132 en Zacatecas.

Por lo que refirió que dicha investigación ya está en proceso y que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ) trabaja en ello.

Señaló que su Gobierno pretende dar a la ciudadanía toda la certeza de que en este, como en cualquier otro caso, habrá absoluta transparencia y la decisión del mandatario de que se deslinden responsabilidades y se den a conocer los resultados que arroje la investigación.

Dijo que no es necesario separar de sus cargos a los secretarios general y de finanzas, Francisco Escobedo y Fernando Soto Acosta, respectivamente, porque primero se deben respetar los derechos de los ciudadanos por defenderse y presentar la información y argumentación necesarias.

Reiteró que al término de la investigación habrá claridad en el asunto, que dijo, “ha generado polémica y es nuestra obligación que se revise a fondo”.

 

El mandatario estatal mencionó que tomó la determinación de que el asunto se siguiera de oficio por el interés manifiesto de la ciudadanía de que se esclarezca esta situación.

*

*

Top