GUILLERMO DEL TORO PONE SU SELLO A LOS SIMPSON´S

foto para nota

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, realizó una espectacular entrada del especial de Halloween del controvertido programa Los Simpson´s.

En un video que tiene una duración de poco menos de tres minutos, hace un homenaje a los maestros de cine de horror incluyendo su propia obra.

Este clip que ya se ha difundido en internet, será estrenado el domingo en la cadena Fox, de Estados Unidos como preámbulo del especial Treehouse of  Horror XXIV.

Inicia con el vuelo de un cuervo de tres ojos que es desplumado por un rayo, así como negros nubarrones sobre la ciudad de Springfield, donde se libra una batalla de soldados contra zombies.

En los más diversos puntos de la ciudad aparecen todo tipo de monstruos y bestias característicos de los filmes de terror.

También aparecen Alfred Hitchcock, Hellboy y el rockero enmascarado del filme Phantom of the Paradise.

Por supuesto que no pueden faltar los integrantes de la familia Simpson: Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

“Lo que deseaba era establecer conexiones entre los fragmentos de la entrada con títulos de algunos de los más icónicos filmes de terror, además de, por pura diversión, integrar obras mías”, explicó el tapatío a Entertainment Weekly.

Cada cuadro de la entrada original es afín a una escena de alguna película de terror, por lo que será de mucho agrado para los amantes de este género.

Por ejemplo, Bart escribe repetidamente en el pizarrón la frase del trastornado Jack Torrance, de El Resplandor, Lisa emula una secuencia de El Laberinto del Fauno –obra del propio Guillermo del Toro- (con un guiño a Futurama) y Maggie se pone al volante de The Car.

Tampoco podían faltar Drácula, el Hombre Lobo, La Momia y Frankenstein, que se unen a Nosferatu.

*

*

Top