RATIFICA GOBIERNO DEL ESTADO SU COMPROMISO SOCIAL CON EL MUNICIPIO DE FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Tan sólo en los últimos 18 días, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes ha logrado concretar recursos para invertir en obras y acciones de carácter social por un monto superior a los 380 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, al hacer entrega de 650 acciones del programa Estatal Emergente para Mejoramiento de Vivienda en esta cabecera municipal.

Destacó el funcionario la voluntad política de la administración encabezada por el alcalde Benjamín Medrano Quezada quien, a casi 20 días de haber asumido su cargo, ya está sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las y los fresnillenses.

También dijo que en los primeros tres años de la administración de Miguel Alonso Reyes se han invertido 14 mil millones de pesos en obra pública, dos veces más que en el mismo periodo pero de los sexenios anteriores.

Rodríguez Márquez resaltó que Fresnillo es uno de los municipos más grande y productivos del norte de la entidad. De ahí que el Gobernador del Estado ratifique su compromiso con acciones tangibles para beneficio de la gente.

Un caso concreto fue la entrega de estos paquetes de material dentro del programa Emergente, mediant el cual, 650 familias tendrán la oportunidad de mejorar las condiciones de sus viviendas.

Asimismo, destacó las acciones de apoyo que realizó el gobierno estatal para atender la situación de emergencia ocasionada en varias comunidades de Fresnillo durante las lluvias pasadas.

Por su parte, el edil Benjamín Medrano Quezada reconoció la visión municipalista del Ejecutivo estatal y agregó que seguirá sumando esfuerzos con el estado y el Gobierno de la República para que Fresnillo tenga por fin lo que se merece.

Finalmente, el munícipe agregó que dicha entrega es una muestra más de que las autoridades apoyan a la gente más necesitada. «Una de las virtudes es que no distingue colores ni partidos para llevar las acciones de los diversos programas», puntualizó.

Al evento también asistieron el diputado federal Adolfo Bonilla, los diputados locales Ismael Solís y Javier Torres, así como Pedro Valdez Romo, encargado de la Subsecretaría de Vivienda de la Sinfra y Miguel González, representante de los beneficiarios.

*

*

Top