ENVÍA ZACATECAS MANO DE OBRA CALIFICADA A CANADÁ

Gerardo Luna Tumoine

Gerardo Luna Tumoine

Zacatecas, Zac.- Un total de 290 zacatecanos fueron enviados a laborar a Canadá, por el Servicio Nacional del Empleo Zacatecas, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Martín Gerardo Luna Tumoine, Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), especificó que los trabajadores en Canadá envían anualmente a Zacatecas unos 2 millones de dólares canadienses en remesas, lo que representa el 77 por ciento de sus ingresos durante su estancia allá.

Destacó que las zacatecanas y zacatecanos perciben de 10 a 13 dólares canadienses la hora, asimismo cuentan con seguro social y un lugar digno para vivir.

“Todos los que se van cumplen con el período de su contrato y algunos de ellos se han ido con sus familias”, subrayó el funcionario estatal.

Detalló que el PTAT consiste en mandar mano de obra calificada en el sector agrícola a las empresas canadienses que lo solicitan por un lapso de seis a ocho meses.

Luna Tumoine destacó que de enero a la fecha fueron traslados 271 hombres y 19 mujeres para realizar trabajos del campo en las ciudades de Quebec, Ontario, Columbia Británica, Alberta, Nueva Escocia y Manitoba, por mencionar algunas.

Las empresas que solicitan la mano de obra cumplen con todos los gastos para el traslado y regreso de los trabajadores temporales, aclaró el funcionario estatal.

 

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top