INTEGRAN AL CONSEJO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE ZACATECAS A ESPECIALISTA MUNDIAL EN SOFTWARE

Zacatecas, Zac.- Ángel Jordan, fundador del Instituto de Ingeniería en Software, se integró al Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas como consejero transitorio, para asesorar en el desarrollo de programas tecnológicos a empresas locales.

El también profesor emérito de la Universidad de Carnegie de Mellón, expresó que asesorará al estado para realizar investigación aplicada en los sectores estratégicos de la entidad, principalmente en la agroindustria y en la minería.

Es decir, «el objetivo es desarrollar tecnologías o software para mejorar los procesos de producción y calidad de empresas involucradas en la agroindustria o en la minería», señaló Ángel Jordan.

«Es muy importante trabajar en el desarrollo de capital humano desde los primeros años de formación escolar de los niños para que no se pierda su espíritu creativo», dijo Jordán al agregar que Zacatecas tiene el potencial de crecer en el sector de las tecnologías.

Por su parte, René González López, director del Consejo de Desarrollo Económico, explicó que integrarse como consejero transitorio significa que podrá asesorar al estado en temas específicos, en este caso en las Tecnologías de la Información (TI).

Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (SEZAC), señaló que ese ramo de la economía zacatecana debe impulsarse en beneficio de la creación de empleos para jóvenes.

En la reunión estuvieron presentes el español especialista en tecnologías, Gonzalo Cuevas, y la directora de vinculación con instituciones educativas y empresas de la SEZAC, Laura Ruelas.

20131006-010510 p.m..jpg

*

*

Top