PRD PRESENTA QUEJA ANTE CONTRALORÍA EN CONTRA DE TITULAR DE LA UNIDAD DE FISCALIZACIÓN DEL IFE

camerino

La Representación del PRD en el IFE presentó una queja ante la Contraloría del Instituto Federal Electoral (IFE) contra del titular de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Cristalinas Krautz, por violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) por parte de funcionarios.

La denuncia presentada este viernes es en virtud de que el titular de la Unidad de Fiscalización realizó una serie de conductas ilegales que causaron perjuicio al Partido de la Revolución Democrática, denunció Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE.

La más reciente violación, explicó, es el hecho de circular a los consejeros, sin que el plazo de audiencia del PRD se hubiera agotado, un proyecto de resolución relacionado con dos procedimientos oficiosos, que el Consejo General ordenó el pasado 15 de julio en el Dictamen Consolidado y Resolución del Consejo General del IFE.

Lo anterior, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la Revisión de los Informes de Ingresos y Gastos de Campaña de las y los candidatos de los partidos políticos y coaliciones correspondientes al Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Esas irregularidades son referentes a la cantidad de 5 millones 124 mil 242 pesos, que corresponde a la acusación contra la coalición Movimiento Progresista en relación a los gastos dictaminados por el Instituto Electoral del Estado de México y con 12 millones de pesos por supuestos gastos transferidos a MORENA.

El perredista indica que la denuncia establece que le fue entregada información al periódico Reforma cuando ésta aún era temporalmente reservada, ya que no se había circulado el dictamen al Consejo General.

Además, se señala que en diversas investigaciones no se cumplió el procedimiento establecido en el COFIPE, como en los casos de las investigaciones de cineminutos y Soriana.

En ambos casos los requerimientos a las empresas no fueron conforme lo establece la Ley, explicó el ex diputado federal.

También se denuncia la violación al derecho de audiencia de la otrora coalición Movimiento Progresista, así como el incumplimiento a los acuerdos del Consejo General, entre otras cometidas al actual Código Electoral.

*

*

Top