SE REGISTRAN 84 CANDIDATURAS PARA ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES EN GUADALUPE

DSC_0668

Guadalupe, Zac.-  Con un total de 84 inscripciones, culminó el proceso de registro de candidatos para el proceso de elección de Delegados y Subdelegados Municipales, quienes como autoridades auxiliares se sumarán a los esfuerzos que emprenderán el alcalde Roberto Luévano Ruiz y los miembros del Ayuntamiento para el periodo 2013 – 2016.

Así lo informó el Coordinador Municipal de Autoridades Auxiliares, Juan Miguel Collazo Pacheco, quien señaló que atendiendo a la instrucción del alcalde, reportó los resultados del proceso de registro de planillas y candidaturas en las 23 comunidades y las 5 subdelegaciones que conforman la zona rural del municipio, cuyo proceso de registro inicial se desarrolló conforme a lo dispuesto en la convocatoria emitida con anterioridad.

En ese sentido, el funcionario también adscrito a la Secretaría de Gobierno Municipal, indicó que las localidades con mayor afluencia de aspirantes registrados ante la Coordinación de Autoridades Auxiliares, son las comunidades de El Bordo y San Jerónimo con  7 registros de aspirantes cada una; para la comunidad de Tacoaleche se registraron 6, mientras que Zóquite y Casa Blanca 4.

Las comunidades y sub delegaciones de Noria de la Soledad, Bañuelos, Bocanegra, Casas Coloradas, El Pescado y Laguna de Arriba, sólo presentaron el registro de una sola planilla participante, al cual de forma automática el aspirante es elegible como autoridad municipal.

En el caso específico de la sub delegación de Noria de Méndez, donde no se registró ninguna candidatura, luego del 13 de octubre se efectuará una asamblea vecinal para que los habitantes de esta definan a su representante ante el H. Ayuntamiento.

El resto de las comunidades y sub delegaciones, presentaron registros de 3 y 2 aspirantes por cada una, que en el total de registros sumaron 84 candidaturas, 6 más que en la elección pasada de  2010 donde sólo participaron  78 planillas.

Sobre la procedencia de cada candidatura, Collazo Pacheco señaló que este lunes 7 de octubre se entregarían las constancias de aval, además de realizar el registro de representantes y observadores de casillas.

El 8 de octubre en punto de las 09:00 horas, personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, coadyuvará en esta elección, capacitando a un total de 150 servidores públicos municipales, de los cuales 108 participarán como funcionarios de casilla en las 36 casillas electorales que serán instaladas.

*

*

Top