SE SOLIDARIZA SOCIEDAD ZACATECANA CON DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

Zacatecas, Zac.- La sociedad zacatecana se solidarizó con quienes resultaron afectados por las recientes lluvias y donaron más de 13 mil productos en los Centros de Acopio de Soriana y Walmart.

Integrantes de la Unión de Productores Agrícolas del Campo Zacatecano (UPAC) contribuyeron con una tonelada de frijol, zanahoria, cebolla, ajo y chile.

Como respuesta al llamado que hiciera el Gobernador Miguel Alonso Reyes, cientos de personas apoyaron y dejaron sus donativos en los Centros de Acopio.

Se recolectaron alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales desechables, artículos de higiene personal y de limpieza, con un valor total de más de 150 mil pesos.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), recibió estos apoyos que dijo, serán para los más necesitados.

Agradeció a los zacatecanos que decidieron hacer donativos, la solidaridad mostrada hacia sus hermanos en desgracia.

Acompañada por el gerente general de Soriana, Lázaro Mireles dio el banderazo de salida a la caravana de vehículos que trasladó lo reunido al almacen del DIF Estatal.

Ahí se elaborarán despensas y paquetes de productos de aseo personal y limpieza, para continuar con la entrega a quienes resultaron afectados por las contingencias.

La responsable del SEDIF reconoció el trabajo que realizó Roberto Durán en la instalación de los Centros de Acopio durante estas dos semanas.

Asimismo, al personal de SEMARNAT, Protección Civil Municipal, de las Asociaciones Jóvenes Marcando la Diferencia y Chavos con Actitud, así como al payaso Foforito, por su participación como voluntarios en la recolección de los productos.

Javier Mendoza Villalpando, secretario técnico del Comité de Evaluación de Daños, agradeció la colaboración de la gente ante las contingencias que se presentaron en Zacatecas y otros estados de la república.

Dijo que para ayudar a los damnificados, parte importante ha sido la generosidad y solidaridad de la sociedad zacatecana.

Cabe señalar que la entrega de la tonelada de frijol y otros productos, la realizaron miembros de la UPAC, encabezados por su presidente Juan Manuel Díaz Ledezma.

Estuvieron presentes Julio César Nava, delegado de SEMARNAT en Zacatecas; Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, directora del DIF Municipal de Zacatecas y Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil Municipal de Zacatecas.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top