ANALIZAN SINFRA Y CONAGUA AVANCES DE OBRAS HIDRÁULICAS EN EL ESTADO

sinfra

Zacatecas, Zac.- De manera coordinada, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) evalúan los avances de las obras convenidas entre ambas instancias.

De acuerdo con lo dado a conocer por Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, lo anterior incluye: agua potable, redes de distribución, plantas de tratamiento y potabilizadoras, así como más de 10 mil micromedidores en municipios de la entidad.

Benjamín de León Mojarro, director local de la Conagua, coincidió en la necesidad de entregar estas obras en tiempo y calidad a la población zacatecana, tal y como lo ha requerido el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

La fecha de terminación de las obras convenidas es el 31 de diciembre del presente año, de ahí el interés de evaluar tanto el avance físico como el financiero, tomando en cuenta que los recursos ya están radicados en Zacatecas.

Entre las obras a realizar se encuentran equipamiento de pozos en Fresnillo, lo mismo que rehabilitación del sistema «Carrillo» y la compra e instalación de 10 mil micromedidores en este municipio.

Asimismo, se tienen contempladas otras en Noria de Ángeles, Huanusco, Sombrerete, Jiménez del Teul, Miguel Auza, Calera y Concepción del Oro, entre otros, en diferentes programas, incluyendo el de tratamiento de aguas residuales.

*

*

Top