DESALOJAN CON POLICÍAS MINA ÁGUILA DE ORO

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol)  y representantes de Empresazac, desalojaron la mina Águila de Oro ubicada en la capital de Zacatecas, en presencia del posesionario, Jesús Coronado.

Durante la mañana  de este lunes, las autoridades llegaron a la mina, ubicadas a un costado de Ciudad Argentum con una orden judicial y con grúas, destruyeron las instalaciones, en donde se pretende construir un complejo habitacional.

Pese a que en el lugar se encontraba el posesionario, este nada pudo hacer, ya que llegaron y arrasaron con la infraestructura, mientras tanto, la maquinaria y vehículos tuvo que dejarlos en el camino a la mina, pero ya fuera de las instalaciones.

Cabe señalar que ya el pasado 18 de julio del presente año, se intentó desalojar a quienes estaban en la mina, pero vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, acompañados por miembros de El Barzón, lo impidieron.

Por ello, los representantes de la empresa llevaban una orden judicial de protección y alejamiento en contra de la señora Rosa Torres Rodríguez, líder de la colonia, para impedir se acercara al lugar.

En su momento, ellos argumentaron que se dejaría a sin empleo a más de 20 trabajadores, muchos de los cuales rebasan los 60 años de edad,  y por lo tanto, dejarían a más de 20 familias en desamparo.

Asimismo, que Juan Coronado tenía ya alrededor de 27 años como posesionario de la mina, pero el ejido La Pimienta ya había vendido el terreno a Empresazac, por lo que estos habían solicitado ya el desalojo de la misma.

El posesionario ya había ofrecido a los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, las instalaciones de la mina para que fueran utilizadas como áreas verdes y para la construcción de un centro social y canchas deportivas, pero ya de esto nada se pudo hacer, puesto que los representantes de la empresa llegaron con una orden judicial para el desalojo.

Noticias relacionadas

*

*

Top