EL PT SE MANTENDRÁ AL MARGEN Y RESPETUOSO DE LAS ACTIVIDADES DE MORENA

PT

Zacatecas, Zac.- Con el inicio de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el Partido del Trabajo a través de su fracción parlamentaria exigirá al secretario de gobierno, Francisco Escobedo aclare los supuestos casos de corrupción orquestados desde el gobierno hacia la 60 Legislatura y si existen otros acuerdos de esta naturaleza así como algún otro soborno hacia integrantes de otro poder, señaló la Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre.

La líder del PT calificó a los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno como los personajes más polémicos, cuestionados, intransigentes y corruptos de la presente administración ya que han sido altamente cuestionados socialmente por la forma en cómo han abordado la gobernabilidad, la política interna y la seguridad pública del Estado.

Por lo anterior, pidió respetuosamente a los actuales legisladores no permitir que el formato de las comparecencias se conviertan en simples pasarelas administrativas y que se mantenga como un ejercicio democrático, constitucional y de rendición de cuentas. “que no suceda como en la legislatura pasada, que se restringía la información y se consentía a los funcionarios entregar el informe posteriormente y por escrito, mismos que nunca llegaron a los cubículos de los diputados.

De igual forma, Bañuelos de la Torre celebró la decisión del gobernador Miguel Alonso Reyes para iniciar una investigación a funcionarios públicos y es diputados con motivo de la grabación que se diera a conocer en días pasados por medio de las redes sociales, mismo que pone en evidencia actor de corrupción del Gobierno hacia el Poder Legislativo.

“Nosotros estamos listos para ser llamados a declarar en el momento en que la investigación así o requiera y para facilitar la información que pudiera estar a nuestro alcance”.

La Comisionada Política aclaró también que el PT se  mantendrá al margen y respetuoso de las actividades de MORENA. Se tienen claro que esta organización política tiene mucha fuerza y presencia en el Estado.  “Nosotros como PT estamos en caminos diferentes a los de MORENA, nuestra agenda es el fortalecimiento del PT por la vía de la afiliación en los 58 municipios del estado”.

Noticias relacionadas

*

*

Top