EN MATERIA DE SALUD, RESPONDEREMOS CON EFICIENCIA, CALIDAD Y JUSTICIA: CARLOS PEÑA BADILLO

En el marco de la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud 2013, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, aseveró que su administración responderá con calidad, eficiencia y justicia en la atención de los desafíos sanitarios presentes en el municipio.

Ante autoridades de Salud, así como de las presidentas del DIF Estatal y Municipal, Lucía Alonso Reyes, y Tania Rodríguez de Peña, respectivamente, el primer edil de Zacatecas se sumó a los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal en esta materia.

Destacó que su gobierno apoyará en la prevención y erradicación de enfermedades asociadas a padecimientos infecciosos y desnutrición, y se unirá a campañas contra el cáncer, la obesidad, diabetes y cardiopatías, abarcando las colonias y comunidades.

“Desde el Ayuntamiento haremos la parte que nos toca y coadyuvaremos de manera permanente”, expresó Carlos Peña, quien se asumió como “aliado incondicional” de todas las tareas que se emprendan en materia de salud.

Celebró las políticas de los gobiernos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del gobernador, Miguel Alonso Reyes, enfocadas en  atender de manera universal la agenda de salud pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La declaratoria inaugural de esta Semana Nacional de Salud estuvo a cargo de la presidenta del DIF Estatal, Lucía Alonso, en representación del gobernador, Miguel Alonso. Acto seguido, el alcalde aplicó algunas dosis a niños de primaria y preescolar.

Cabe señalar que será del 7 al 11 de octubre cuando se lleven a cabo las acciones de esta jornada en la que se aplicarán a niños de preescolar, primaria y secundaria, vacunas como Triple Viral, Pentavalente, contra la Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano e Influenza.

También, se distribuirán dosis de Vitamina A, tratamientos antiparasitarios y para completar esquemas de vacunación; además, se darán sobres de vida suero oral y se emprenderán campañas de prevención de enfermedades diarreicas infecciosas.

En este evento estuvieron presentes el titular de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day; el delegado del IMSS, Javier Cabral Soto; el delegado del ISSSTE, Carlos de la Torre; Luis Mario Castruita, titular de Conafe y otras personalidades.

*

*

Top