INAUGURA ROBERTO LUÉVANO 3RA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Guadalupe, Zac.-  El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, puso en marcha las acciones de prevención y vacunación de la Tercera Semana Nacional de Salud, misma que se desarrollará del 07 al 11 de octubre, estableciendo rutas que cubrirán todas las comunidades y colonias de este municipio.

Acompañado por el Director del Centro de Salud de Guadalupe, José Luis Durán Aguayo, el alcalde Roberto Luévano aplicó las primeras dosis a alumnos de la primaria “J. Isabel Rodríguez Elías” de la colonia Ojo de Agua de la Palma, marcando así el inicio de la tercera jornada nacional de vacunación en el país, denominada “Mientras tú los quieres, las vacunan los protegen”.

Al hacer uso de la voz, Luévano Ruiz destacó la importancia de cumplir y cubrir con el esquema básico de vacunación, el cual permite que los niños de este municipio y todo el país accedan a una vida saludable con un pleno desarrollo, ya que la salud constituye un elemento primordial para el progreso de cualquier grupo social.

“En materia de salud el gobierno que encabezó no escatimará esfuerzos o recurso alguno, es prioridad atender la salud de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores”, agregó el alcalde al puntualizar que el Municipio de Guadalupe participa en esta Semana Nacional, proporcionando los materiales e insumos necesarios para su adecuada realización.

En ese sentido, invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse en las escuelas o centros de salud durante esta Tercera Semana Nacional de Salud, y sumarse a las tareas de prevención que sin duda contribuyen a la no propagación y desarrollo de enfermedades, de las cuales se buscan prevenir con esta cruzada nacional.

Asimismo el primer edil guadalupense anunció el inicio de un recorrido itinerante y permanente por la red de instituciones de formación básica y de carácter público de todo el municipio, donde convivirá con los estudiantes guadalupenses en los actos cívicos de Honores a la Bandera.

De esta manera, dijo, además de conocer de primera mano las necesidades particulares de cada institución, para emprender las acciones necesarias que permitan abatir rezagos a través de una política de fomento educativo enmarcada en la alineación estratégica que privilegia Guadalupe con los diferentes niveles de gobierno.

Por su parte, el Director del Centro de Salud de Guadalupe, José Luis Durán Aguayo, explicó que en esta Semana Nacional de Salud, se realizarán acciones como la aplicación de la vacuna Triple Viral en niños de 6 y 7 años de edad; el vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (1ª dosis) a las alumnas de quinto grado de primaria y las adolescentes de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional; la aplicación de la dosis de vacuna TD, que protege contra Tétanos y Difteria, a escolares de quinto grado de primaria y de 11 años de edad; la dosis contra hepatitis B a escolares de quinto grado de primaria y adolescentes de 11 años de edad, y la complementación del esquema básico.

Además, en esta misma jornada se aplicará de forma supervisada por el personal de salud de una dosis (400 mg) de “Albendazol” a la población de dos a 14 años de edad; una dosis de vitamina “A” a la población de seis meses a cuatro años de edad; la distribución del sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud y suplementos de Vitaminas y Minerales, Hierro y Ácido Fólico a la población en riesgo.

*

*

Top