INICIA ESTE MARTES ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE MATERIALISTAS

Zacatecas, Zac.- A partir de este martes, a las 09:00 horas, iniciará la revisión del padrón de unidades y concesionarios de transportes de carga de la entidad.

En las instalaciones de la feria se llevará a cabo la revisión de la documentación que avale las concesiones y la verificación de la carrocería de las unidades materialistas.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV), precisó que el objetivo «es evitar el pirataje y que ofrezcan un servicio sin apego a la legalidad».

Durante una reunión sostenida con representantes de sindicatos afiliados a diversas agrupaciones tomaron el acuerdo para iniciar la actualziación del Padrón de Concesionarios.

Ante dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Nacional Obrero Popular y la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina, se determinó incluir una última etapa relativa a la capacitación de los choferes.

La DTTyV procederá a recibir a los choferes que manejan las unidades, la documentación de la concesión, así como los requisitos para la revisión de las condiciones de carrocería y mecánica de los camiones.

El personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje trabajará de manera conjunta con la DTTyV para que la revisión y actualización sea apegada a la legalidad.

Ortiz Arellano mantuvo un diálogo abierto con los líderes, ante quienes dijo que el primer paso es levantar el padrón con estricto apego a las leyes y reglamentos.

Agregó que en ese proceso tenrá la agilidad necesaria y en conjunto coincidieron que todo tiene por objeto evitar conflictos que afecten a terceros en beneficio del gremio y la sociedad.

Noticias relacionadas

*

*

Top