MI PRIMERA EMPRESA “EMPRENDER JUGANDO”

La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y la fundación Educación Superior-Empresa (FESE) en vinculación con la escuela Primaria “María R. Murillo” en su Turno Vespertino, dieron inicio al Programa Mi Primera Empresa “Emprender Jugando” el cual tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora desde los primeros años de los estudiantes.

Este programa surge como resultado de un proyecto de la UPZ presentado y aprobado en la Convocatoria del “Programa de Fomento a la Actitud Emprendedora” subsidiado por FESE, en el cual ocho estudiantes de Estadías de la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMEs de la UPZ asesorarán a ocho equipos de niños de 5º y 6º de la Primaria “María R. Murillo” en la conformación de su primer empresa, desde el desarrollo de su plan de negocios hasta la producción y venta del producto creado; para lo cual FESE otorgó un apoyo total de $118,000.00 destinados un estímulo único al Tutor Académico del Programa; ocho becas para los alumnos de la UPZ que coordinarán el proyecto y la inversión inicial de la empresa de los niños.

El evento estuvo presidido por la Profra. Elizabeth Sarellano Cruz, Directora de la escuela Primaria “María R. Murillo”, acompañada por José Antonio Cabello del Rio, Presidente de la Sociedad de Padres de familia de la Primaria; Mtro. Franco Alejandro Cervantes Córdova, Tutor Académico del Programa en la UPZ; la Mtra. Amelia del Rocío Carrillo Flores, Jefa del Centro de Desarrollo Empresarial UPZ; el Lic. Sergio Bustamante Wilson, Director de Vinculación e Intercambio Académico UPZ y el Dr. Héctor Artemio Romo Moreno, Rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas.

“A su corta edad, Ustedes tendrán la oportunidad de vincularse con estudiantes universitarios, de conocer y de aprender de una forma práctica y, sobre todo, divertida todo lo necesario para ser los futuros empresarios de este Mineral” comentó el Dr. Romo a los pequeños emprendedores durante su mensaje.

Al término del evento estuvieron los personajes “Dora, La exploradora” y “Diego” saludando a los pequeñines.

*

*

Top