PROGRAMA “CENTRO VIVE”, NUEVA ALTERNATIVA CULTURAL PARA LOS ZACATECANOS

Como parte del programa Centro Vive, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, inauguró este fin de semana, el ciclo de conciertos de la Orquesta Típica de Zacatecas, que se realizará cada viernes, de 7 a 8 de la noche, en el Mercado González Ortega.

La intención es explotar la vocación turística del Centro Histórico, ofreciendo nuevos espacios y alternativas culturales a los visitantes y zacatecanos, así como fomentar el desarrollo de diferentes expresiones artísticas en el municipio.

“El Centro Histórico, vive, vibra y enamora todos los días a sus visitantes”, destacó el su mensaje de inauguración el presidente municipal.

Reconoció que la Orquesta Típica de Zacatecas “es una joya artística que nos pertenece y todos debemos disfrutar el talento de sus integrantes y su enorme disposición para construir espacios de entretenimiento que dan realce a nuestra capital”.

Antes, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Roberto Rosales Pitones, dijo que el programa Centro Vive es una más de las acciones en materia de cultura que el nuevo Ayuntamiento promueve para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de los locatarios del Mercado González Ortega, Jesús Letechipía, agradeció al presidente municipal por esta iniciativa que no solo impulsa la cultura, sino el desarrollo económico al fomentar que más personas visiten este centro comercial que es orgullo de los zacatecanos.

*

*

Top